El gobierno porteño abre un concurso de Diseño para el sector alimenticio

 

Hasta el 18 de diciembre, la Dirección General Industrias Creativas (DGINC), dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, abre la convocatoria para participar en la Primera Edición del Concurso “Incorporación de Diseño en la Industrias Alimenticia”, dirigido a profesionales de los rubros de diseño y arquitectura, a fin de presentar ideas-proyectos de Diseño como una herramienta para la mejora de la competitividad en las empresas.
La presente convocatoria tiene como objetivo particular promover la incorporación de diseño en la industria de alimentos y bebidas, el sector gastronómico de la Ciudad dentro de las siguientes categorías: diseño de producto, diseño de packaging, diseño de espacios o comunicación.

Se seleccionarán 5 planes de incorporación de diseño, los cuales obtendrán un premio de $50.000 cada uno y quienes quieran participar podrán hacerlo en forma individual o grupal y se aceptará más de una propuesta por participante.

La inscripción y presentación de la idea-proyecto es vía mail. Deberán descargar y completar el formulario de inscripción (anexo II) y enviar un mail a gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar con un archivo digital .zip o .rar que contenga el anexo II, el currículum vitae y una copia del DNI del o los profesionales que constituyan
domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el plan de incorporación de diseño junto a la toda información y documentación adicional que consideren necesaria.

Dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción del mail, el Área de Gestión de Diseño de la Dirección General Industrias Creativas, confirmará a la misma dirección de correo electrónico, la postulación así como la recepción de los archivos. Sólo se considerarán inscriptos los participantes que hayan recibido tal confirmación.

El comité de evaluación estará compuesto por reconocidos referentes del diseño, arquitectura y profesionales especializados en materia de diseño estratégico, quienes tendrán en cuenta los siguientes criterios: Pertinencia de la propuesta presentada en relación a los objetivos planteados por el concurso; Cumplir con los requisitos establecidos en estas Bases y Condiciones; Aplicabilidad para el contexto de la industria alimenticia; Y se valorarán las ideas-proyectos que propongan una mejora replicable en la mayor cantidad de eslabones de la cadena de valor del producto/ servicio relevado.

El Área de Gestión de Diseño de la Dirección General Industrias Creativas, comunicará a los participantes que han resultado ganadores desde el entre el 22 y el 27 de diciembre del corriente año. La decisión del Comité Evaluador, respecto a los ganadores será aprobada por el correspondiente acto administrativo que se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información los interesados podrán contactarse a gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *