Así se verá la renovada Avenida Corrientes, de noche se convertirá en peatonal

 

El proyecto “Calle Corrientes” se extenderá desde Avenida Callao hasta Florida, zona donde conviven los teatros, las librerías y los restaurantes más simbólicos. El jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Larreta, presento las reformas que se realizarán en ese tramo que integrará dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis. 

Las obras se realizarán en dos etapas: la primera comenzará en Enero próximo y se desarrollará desde Carlos Pellegrini hasta Florida donde se ensancharán las veredas, se incorporarán áreas de descanso y se reconstruirán las ochavas con un plazo previsto de 6 meses. La segunda, entre Callao y Libertad, dividirá la emblemática Av. Corrientes con la incorporación de un bulevar; dos carriles que funcionará de peatonal desde las 19 hasta las 2 de la madrugada y otros dos exclusivos para colectivos y taxis las 24 horas. Estas reformas comenzarán en Marzo del 2018 y finalizarán para fin de ese año.

El gobierno porteño tiene pensado invertir unos $ 300 millones para la iniciativa que saldrá directamente del Ejecutivo sin requerir de ningún tipo de crédito. En el proceso de la renovación participan: la Dirección General de Planificación Comunicacional, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y el Ministerio de Cultura.

Se prevé potenciar la zona de influencia donde se concentra la mayor actividad teatral, que alberga 199 salas y es transitada por mas de 3 millones de espectadores al año. Representantes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAdET), apoyaron el proyecto argumentando que beneficiará la demanda, recuperando el esplendor de “la calle que nunca duerme”. Además de ser el faro cultural de la Ciudad, Buenos Aires se encuentra en el 3º puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, detrás de Londres y Nueva York.

Desde el gobierno esperan generar una mayor convocatoria y puntos de encuentros de los vecinos con la colocación de nuevo mobiliario en el paseo nocturno y el ensanchamiento de las veredas, incentivar el consumo comercial de restaurantes, bares y librerías y desalentar el uso del vehículo fomentando el transporte público o medios alternativos como la bicicleta. Esto sin duda afectaría las calles transversales a Corrientes, donde se trabajará sobre todo en lo referente a la iluminación y mejoras en el espacio público.

Las reformas de la Av. Corrientes es parte del proyecto “Área Ambiental Buenos Aires Centro”, aprobado en diciembre del año pasado; que amplio las zonas de restricción al ingreso de automóviles particulares a Plaza San Martín, Tribunales y Monserrat, según días y horarios establecidos; el “plan de peatonalización” prioriza la circulación del peatón y alcanza el Micro y Macrocentro porteño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *