Graciela Borges se presentará en el Cc Centeya en una charla abierta – Entrada gratuita

El público tendrá la oportunidad de ser parte del encuentro inolvidable con uno de los iconos del cine nacional por excelencia. La cita es el 24 de Junio a las 20 hs en el Espacio cultural Centeya junto a la conductora televisiva Evelyn Scheild.

Graciela Borges al desnudo y sin censura hará un recorrido desde su niñez; hablará  de su entorno más íntimo, sus amores, amistades, así como los logros y experiencias de su larga carrera artística.

Fuera de los personajes que interpreto, demostró ser autentica y hasta inocente ante la opinión pública dejando su marca personal. Considerada una de las mujeres mas bellas y sensuales de su tiempo, nunca se consideró un símbolo sexual. Entre sus grandes amores, se casó con el corredor de automovilismo Juan Manuel Bordeu, con quien tuvo a su único hijo, Juan Cruz Bordeu. Fue pareja del director de cine Raúl de la Torre, del arquero de fútbol Marcos Gutiérrez y entre sus confesiones hizo público haber mantenido un romance con Paul McCartney mientras vivía en Londres en aquellos años sesenta.

En contra de la voluntad de su padre, aquella adolescente de 14 años llamada Graciela Zabala debutaba en “Una cita con la vida” de Hugo del Carril, decisión que le haría ganar el honor de llevar como apellido artístico el de Jorge Luis Borges por gentileza del escritor.

Con mas de 50 filmes: El dependiente (1969); Crónica de una señora (1970); Funes, un gran amor (1993); La ciénaga (2001); Las manos (2006); Viudas (2011) entre otros, Graciela ha trabajado con los más grandes artistas y cineastas de varias generaciones.

Ha sido musa de directores como Leonardo Favio, Leopoldo Torre Nilson, Raúl de la Torre, Alejandro Doria y Lucrecia Martel. Ganadora de numerosos premios: Cóndor de Plata a la Trayectoria (2015); premios del Festival de Cine de Bogotá; del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana; del Festival Internacional de Cine de Cartagena; Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Premio Konex de Platino 2011, Actriz de Cine y el Martín Fierro (TV). En el 2006 fue distinguida por la revista Vogue de Francia, en una de sus ediciones, como “la gran actriz del cine argentino”.

“Encuentro de vida” es el segundo ciclo de charlas que la actriz realiza en lo que va del mes en distintos centros culturales de la ciudad y desde el año pasado con el unipersonal “Entre Nosotros” que formó parte del ciclo AcercArte, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sábado 24 de junio | 20 hs. | Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo | San Cristóbal).

Entrada gratuita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *