Emotivo cierre del Festival Ciudad Emergente

“Gracias Gus” se proyectó sobre la semiesfera del Planetario en homenaje a Cerati. Más de 30 mil personas presenciaron del gran cierre del Festival Ciudad Emergente comandado por el grupo que acompaño al músico en sus últimas giras como solista, Richard Coleman en guitarra, Fernando Nalé en bajo, Gonzalo Cordoba en guitarras, Leandro Frescó en teclados, a los que se sumo Martín Carrizo en batería.
La banda hizo sonar los temas mas destacados con las voces de distinguidos artistas invitados; Leo García interpretó “Magia”, para seguir con la rockera “La “Excepción”. Otros temas que se hicieron “Avenida Alcorta”  y luego Coleman largó con “Karaoke”. Los chicos de Banda de Turistas acompañaron en en una versión de “Rapto” del disco “Fuerza Natural”.
Ale Sergi y Juliana Gattas se pusieron al frente de “Paseo Inmoral” del disco “Bocanada”; los Miranda! se metieron en el disco “Ahi Vamos” para ofrecer “Uno entre mil”.  Benito Cerati subió para cantar “Te llevo para que me lleves” del disco “Amor Amarillo”; Fernando Ruiz Diaz, líder de Catupecu Machu interpretó “Deja Vu”; Alejandro Lerner se hizo cargo de “Crimen”, que fue seguida por el Pedro Aznar ofreciendo una preciosa versión de “Cactus”, tema con toques folcloricos de “Fuerza Natural”; Wallas, de Massacre, presentó junto a la banda una poderosa versión de “Marea de Venus” del disco “Colores Santos” y “Cosas Imposibles” del disco “Siempre es hoy”; Seguido David Lebon tocaría “Adios” en una emotiva interpretación con los acordes de su guitarra. Otro tema que sonó por Coleman y Frescó fué “Toma la ruta” del disco “Dynamo”.

El recital terminó con las palabras de Coleman “Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira” y el grupo hizo sonar  “Lago en el cielo” con un duelo de guitarras. “Puente” fue otro de los clásicos de la carrera de Cerati que tocaron los miembros de su banda. Para cerrar la despedida artistas y familiares del músico se unieron en el escenario para cantar con el público la célebre frase “Gracias por venir”.

 

Los mejor del Festival en imágenes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *