Habrá actividades especiales en el Día Mundial del Teatro

 

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional desde 1961. En Argentina, en conmemoración a esta fecha, el teatro Cervantes junto con el Centro Argentino del ITI, ARGENTORES y la Asociación Argentina de Actores, organizó una serie de actividades que tendrá lugar el miércoles 22, desde las 19 hs. en la Sala María Guerrero con entrada libre y gratuita.

Pepe Soriano y Leonor Manso -presidente y vicepresidenta del Centro Argentino del ITI- presentarán el acto que será conducido por Laura Oliva y Omar Calicchio, y contará con múltiples números artísticos. Además, Leonor Manso leerá el mensaje internacional escrito este año por la actriz francesa Isabelle Huppert, y la vestuarista y escenógrafa argentina Mayenko Hlousek leerá el mensaje nacional, de su autoría.

Cada año, se invita a alguna personalidad de la cultura a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. El primer mensaje fue escrito por el director francés Jean Cocteau, y este 2017 fue elegida una compatriota suya: la actriz Isabelle Huppert.

Por otro lado habrá una serie de conciertos, Nelly Prince interpretará los tangos: Como dos extraños y Tinta roja;  Cynthia Manzi cantando La muchacha del centro; a Karina K y Cynthia Manzi interpretando Maybe this time; ni a Karina K Interpretando Al final del arcoiris. Además, Mónica Cabrera interpetará el monólogo de “La Coco”, de su espectáculo El club de las bataclanas (canción: Patético Cocoliche, de Mónica Cabrera); Miriam Martino interpretará Como un pájaro libre, de Adela Gleijer y Diana Reches; Lidia Catalano y Miriam Martino interpretarán: Danza y Corazón libre de Rafael Amor.

Y las actrices Alejandra Flechner y Paola Barrientos interpretarán la primera escena de Tarascones, de Gonzalo Demaría, dirigida por Ciro Zorzoli, que se presenta actualmente en la sala Orestes Caviglia del Teatro Cervantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *