Gallery Nights en la Ciudad y una nueva edición de Abre Villa Crespo

Mañana habrá Gallery Nights en Retiro, Recoleta y Barrio Norte a partir de las 19 hs, el punto de encuentro del evento es en el Sofitel Buenos Aires (Arroyo 841) y desde allí  partirá una visita guiada por los principales espacios. Mientras que el Sábado 4, como cada primer sábados de mes, llega Abre Villa Crespo. De 12 a 17, una docena de galerías del barrio abrirá sus puertas al público. Una de las exposiciones destacadas es “Éter”, de Eduardo Basualdo, en Ruth Benzacar. Vale la pena ver “Adicción”, en Gachi Prieto (Aguirre 1017), con obras de María Elisa Luna y Sebastián Camacho, y “Familia, modelo para desarmar”, en Arte x Arte (Lavalleja 1062).

Gallery Nights, es un evento impulsado desde el 2001 por la revista de arte Arte al Día, de acceso libre y gratuito que se sostiene gracias al apoyo incondicional de empresas como Omint, Grolsch, Palacio Duhau Park Hyatt Bs. As., Hotel Sofitel Arroyo, el diario La Nación y también del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta segunda edición del año que tendrá lugar el día viernes 3 de junio entre las 19 y 22 hs las galerías del Circuito Centro (Retiro-Barrio Norte-Recoleta) que se extiende desde San Martín hasta Ayacucho y desde Tucumán hasta la Av. Libertador (Retiro, Recoleta y Barrio Norte).

En Arroyo 841, se entregarán un plano con la información sobre las galerías que tienen abiertas sus puertas para presentar sus artistas y sus trabajos.
Este encuentro representa una forma libre de conocer los distintos espacios que son parte del circuito cultural porteño. No es necesaria la inscripción previa.

gallery2

En su primera edición del año, el recorrido  incluye 35 galerías de los tres barrios donde se podrá disfrutar la exhibición de artistas consagrados y de jóvenes de la escena local. Además, para facilitar las visitas, vas a poder acceder a un servicio gratuito de transporte con paradas fijas y recorrido constante. Habrá música en vivo, champagne y cervezas Premium.
Esta nueva edición contará con la participación de nuevas y reconocidas galerías y espacios culturales de la zona, tal como el Centro Cultural Borges, Fundación OSDE, OdA Oficinas de Arte, Del Infinito y Leku Galería dedicada a la fotografía contemporánea.

Muestras destacadas:

  • En Galería Vermeer se presentará una exhibición con obras de Roberto Plate.
  • En Galería Del Infinito, se presentará una muestra individual del artista Axel Straschnoy, con la curaduría de Javier Villa.
  • En la Galería Leku de fotografía contemporánea, se exhibirán obras de Diana Randazzo.
  • En el Espacio de Arte de Fundación OSDE, tendremos a las 19.30 horas una performance protagonizada por Claudia Del Río e Ivana Vollaro. A su vez allí se exhibe la muestra “Poéticas oblicuas. Modos de contraescritura y torsiones fonéticas en la poesía experimental” (1956 – 2016). Curadores: Fernando Davis y Juan Carlos Romero.
  • En Galería Rubbers se exhibirá una muestra curada por Rodrigo Alonso. “La vida secreta de las formas”  con obras de Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Peluffo, Luis Fernando Benedit, Víctor Magariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternosto, Rómulo Macció, Carmelo Carrá, Omar Rayo.
  • OdA Oficinas de Arte convocó un grupo de artistas para crear de manera espontánea una obra en las paredes de OdA. Es un proyecto experimental donde los artistas hacen una expresión espontánea con aerosoles sobre las paredes de las sala de exhibiciones de OdA conformando de esa manera una gran y única obra.
  • El Centro Cultural Borges invita a la inauguración de la muestra “Homenaje 30 Aniversario del fallecimiento de J.L. Borges”. Con la curaduría Néstor Otero se trata de una muestra colectiva de pinturas, dibujos y esculturas. También inaugura La línea piensa, un proyecto dedicado exclusivamente al dibujo argentino, transita su décima edición. Fundado por Yuyo Noé y dirigido por Eduardo Stupia. Para Gallery Nights se presentarán las exposiciones de Pablo Martin y Daniel Calvo. #muestra 88.

Mapa del recorrido

mapa gallery

En tanto, como todos los primeros sábados de cada mes, pasado mañana llega Abre Villa Crespo. De 12 a 17, una docena de galerías del barrio abrirán sus puertas al público. En este caso, una de las exposiciones más destacadas es Éter, de Eduardo Basualdo, en Ruth Benzacar. También vale la pena ver Adicción, curada por Santiago Bengolea en Gachi Prieto (Aguirre 1017), con obras de María Elisa Luna y Sebastián Camacho, y Familia, modelo para desarmar, en Arte x Arte (Lavalleja 1062). Otros artistas que hay que conocer son Luis Terán en Document Art (Castillo 243), Rudolph Castro en Elsi del Río (Humboldt 1510), Paula Otegui en Pabellón 4 (Ramírez de Velasco 556, PB), Jimena Croceri y Mercedes Azpilicueta en SlyZmud (Bonpland 721) y Siliva Gurfein, Rosana Schoijett y Ana Tiscornia en Nora Fisch (Av. Córdoba 5222).

El programa terminará a las 17 en esta última galería con una performance del músico experimental Alan Courtis.

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *