Hacelo Corto, el festival cinematográfico producido por alumnos de escuelas porteñas

Hacelo Corto es el tradicional festival, que lleva su 16º edición, donde los alumnos de las escuelas porteñas hacen cine. Hasta el viernes 17 de noviembre, en el Cine Gaumount, Av. Rivadavia 1636 y en el Centro Cultural General San Martín, Sarmiento 1562, se proyectarán, con entrada libre y gratuita, los cortometrajes realizados por niños y jóvenes de 4 a 18 años.

Participaron de la convocatoria alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales, de gestión estatal y de privada, y de la cual fueron elegidos en formatos de ficción, video clip, nuevas búsquedas, documental y animación.

Algunos de los títulos seleccionados son: “La rebelión de los útiles II” de la Escuela N° 14 DE 14; “Clara” de la Escuela Técnica 15 DE 5; y “Mario, el tiburón amigo” del jardín de infantes nucleado B DE 2.

Este año el festival realizará un homenaje a Japón, por primera vez en la Argentina, con la proyección de la película “El jardín de las palabras”, de Makoto Shinkai y el cortometraje “I love you” realizado por la escuela de cine Kodomo Eiga Kyorhitsu.

Además, habrá cortometrajes invitados de Brasil, Chile y España entre otros países y municipios. Asimismo, premiarán al realizador francés Michel Ocelot (“El príncipe de las gemas”) y el director Pablo Zaramella (“El hombre más chiquito del mundo”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *