Hilda Lizarazu, una de las leyendas del rock nacional en la Usina del Arte con entrada gratuita

Hilda Lizarazu, una de las voces femeninas más importantes del rock argentino, se presentará en concierto este sábado 1° de julio a las 21 hs en la Usina del Arte. Junto a Federico Melioli en bajo y guitarra, hará un recorrido por las canciones que la caracterizaron entre la década del 80 y 90, “Sola en los bares”, “Extraño ser”, “Caribe Sur”, entre otros. Desde hace más de una década se desempeña como solista con 6 discos grabados, 4 premios Gardel obtenidos e innumerables shows y giras por el país y el exterior.

 

Hilda Lizarazu es fotógrafa, cantante y compositora. Se inició como cantante en los grupos Sueter, Los Twist, Comida China y Alphonso S´Entrega. Nacida en Curuzú Cuatiá, Corrientes el 12 de octubre de 1963, pasó parte de su adolescencia en New York y regresó a la Argentina en la década del 80, como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante en la banda Sueter y en 1985 fue integrante de Los Twist, el grupo encabezado por Pipo Cipolatti, en reemplazo de Fabiana Cantilo.

Luego de ser la corista de Charly García, lideró como cantante del grupo Man Ray durante doce años, con el que grabó varios discos y realizó giras por Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, Paraguay, México, Estados Unidos y España.

Hilda Lizarazu también se ha dedicado a la fotografía, destacándose sus trabajos relacionados con el mundo del rock, aunque no limitados a ellos. En la década del 80 trabajó para la revista Humor, retratando a los músicos más importantes del rock argentino. Quizás su trabajo más conocido sea la mítica portada de Celeste y La Generación, con una Celeste Carballo en plan Punk encendiendo un cigarrillo armado y con la mirada perdida. El hecho de haberle puesto el nombre del fotógrafo Man Ray a la banda formada con su pareja de entonces, Tito Losavio, tiene que ver con esta pasión de Lizarazu.

En el 2002, Lizarazu debutó como solista junto al guitarrista y compositor, Tito Losavio. “Gabinete de curiosidades” es el nombre de su primer álbum, editado en 2004 por el sello Pop Art. Entre los invitados figuran Miguel Botafogo, Roque Narvaja, Ciro Fogliatta, Black Amaya y Leo García. El material es presentado por todo el país, acompañada por Black Amaya en batería, Juan Del Barrio en teclados y Federico Melioli en bajo.

En el 2007, lanza su segundo sello como solista “Hormonal”. En 2010, editó el álbum “Futuro perfecto”, en el cual participaron como invitados Lisandro Aristimuño, Adrián Dárgelos (Babasónicos), David Lebón, Gustavo Santaolalla, Lito Vitale y Javier Casalla (Bajofondo), entre otros. El disco es un repaso de una larga carrera que remonta desde “Los Twist”, pasando por el recordado grupo ”Man Ray”, sus intervenciones junto a “Suéter”, Charly García y su nuevo material.

“Las vueltas de la vida” (2015) y contiene 12 temas entre los que se encuentran “Adorable Buenos Aires”, “Sireno del Río de la Plata”, “La fuerza” y “El amor”. Todos ellos fueron grabados en los estudios de Lito Vitale, quien además pone su voz en uno de los temas. Pero no es la única participación especial ya que Fabiana Cantilo, Emme, Claudia Puyó y Palo Pandolfo, entre otros, se sumaron a este proyecto de la argentina.

 

Auditorio de la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Avenida Pedro de Mendoza, La Boca) con entrada gratuita.

Se retiran hasta dos entradas por persona desde dos horas antes del inicio de la función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *