El hospital Durand se suma a la campaña de prevención contra el cáncer de mama

 

Hasta el 21 de octubre el Hospital Durand realiza la campaña de detección precoz destinada a todas las mujeres de 40 a 70 años que acuden al Consultorio Externo y que en el último año no haya tenido controles mamarios o que estén seguidas por patología en la mama.

En el Consultorio Externo, el área de atención general y Servicio de Radiología (área de mamografía y ecografía mamaria), habrá un mostrador para atender a las pacientes que acudan al hospital. Las mismas serán evaluadas por un profesional en el Consultorio de Mastología y posteriormente se dirigirán al Departamento de Diagnóstico por imágenes para realizarse los estudios por imágenes de screening. Por último, con esas imágenes, serán evaluadas por un profesional para su eventual derivación, tratamiento o seguimiento.

La actividad está organizada por los servicios de Tocoginecología, el equipo y el grupo de trabajo Patología mamaria, y el Departamento de Diagnóstico por imágenes con su grupo de trabajo de mamografías y ecografías mamarias.

Hasta la actualidad no existen medidas de prevención primaria que hayan brindado resultados positivos para el cáncer de mama. La herramienta más efectiva para reducir la mortalidad es la prevención secundaria, es decir, detectar la enfermedad en sus fases iniciales y comenzar a tratarla con un diagnóstico temprano.

Por ello, es muy importante que todas las mujeres se realicen el autoexamen de mamas con frecuencia y recurran a su médico ginecólogo ante cualquier anomalía.

El cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en la mujer occidental y la principal causa de muerte por cáncer femenino en los países desarrollados.

 

Hospital Durand / Diaz Velez 5044, CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *