Autocine en el Rosedal con los mejores estrenos del 2015 – Programación completa

Otro verano para disfrutar del cine al aire libre. Se inauguró el Ciclo de Autocine en el Rosedal con “El Clan” de Pablo Trapero el director conocido por “Mundo Grúa”, que ganó el Premio Crítica en el Festival de Cine de Venecia, “El bonaerense” (2002), estrenada en Cannes y “Familia rodante” (2004) entre otros.
La programación prevista para el mes de Enero es variada, se seleccionaron entre las mejores películas estrenadas en el 2015 y son apta para todo público.
El predio cuenta con una capacidad para 300 vehículos, el ingreso será desde las 19 horas por Av. Iraola y serán recibidos por los acomodadores. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando. Las películas se proyectarán en una pantalla de quince metros por diez, con formato cinematográfico 16/9. Desde los automóviles se podrá escuchar el sonido de los filmes a través de una frecuencia modulada. Las proyecciones serán los viernes y sábados a las 21h.

Programación:

  • Viernes 15 | El Clan  (Argentina)
    Los Puccio, son una típica familia del tradicional barrio de San Isidro con aspiraciones a pertenecer a la clase alta. Con el fin de la Guerra de Malvinas a mediados de 1982, Arquímedes Puccio (Guillermo Francella), el patriarca de la familia, que trabajaba en el Servicio de Inteligencia de Estado, pasa a ser mano de obra desocupada, por lo que decide emprender un negocio criminal de secuestros extorsivos a empresarios. Alejandro Puccio (Peter Lanzani), el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador de la selección de rugby de Argentina, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Una de las características del clan criminal es que los secuestrados son llevados y mantenidos prisioneros en la mismísima casa de los Puccio, y luego de cobrado el rescate, son ejecutados.
  • Sábado 16 | La Cenicienta  (EEUU)
    La historia de ‘La Cenicienta’ cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: “Deberás ser valiente y amable”.
  • Viernes 22 | Ant Man (EEUU)
    Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant-Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo.
  • Sábado 23 | Misión Imposible: Nación Secreta (EEUU)
    Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible.
  • Viernes 29 | La Patota  (Argentina) Dirección: Santiago Mitre
    Paulina es una abogada con una carrera floreciente en Buenos Aires, que elige volver a su ciudad natal para dedicarse a la actividad social. Fernando, su padre, años atrás hizo lo mismo, y ahora es un juez progresista que se destaca en la conservadora sociedad local. Paulina empieza a trabajar en un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social, de “formación democrática y difusión de derechos”, dando clases en zonas periféricas de Posadas, marcadas por la pobreza y la marginalidad. Luego de la segunda semana de trabajo, es interceptada y violada por una patota. Ante la mirada atónita de quienes la rodean, Paulina decide volver a trabajar en la escuela, en el barrio donde fue atacada.
  • Sábado 30 | Avengers (EEUU)
    Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *