II Concurso de Paletas Artísticas SAAP 2014

En el marco por los festejos del 90º Aniversario de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, SAAP, se seleccionarán nuevas paletas para ser expuestas durante el transcurso del 2015. Esta original propuesta surgió en Noviembre del 2011 y la consigna fue, la realización de obras con temática y técnica libres sobre un soporte no convencional y que al mismo tiempo tuviera un carácter simbólico – la paleta de un pintor

Se presentaron al Concurso más de cien paletas que se exhibieron en importantes espacios culturales: la Facultad de Derecho de la UBA; en el Espacio Turístico y Cultural “La Cúpula” de Luján (prov. de Bs As); en el Museo Provincial de Artes de Santa Rosa, La Pampa; y en las Salas de nuestra Institución.

Hasta Marzo de 2013 se convocó nuevamente a los artistas interesados en formar parte del libro “Paletas Artísticas SAAP 2013” que fue distribuído en Museos, Centros Culturales e Instituciones del país y del exterior.

Por iniciativa de la SAAP y de algunos participantes, se formó una Colección de Paletas Artísticas – Patrimonio SAAP- que fueron expuestas este año en el Museo de Bellas Artes de Gral. San Martín y en el Museo “Pompeo Boggio” de Chivilcoy (prov. de Bs As).

Los participantes podrán presentar hasta 2 paletas, una por cada tema, desde el martes 1 de Julio al viernes 31 de Octubre (de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y sábados de 10 a 18 hs.) en la SAAP.

PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios para cada disciplina:

1º, 2º y 3º Premio: Medalla (cuño original de Alfredo Bigatti), Diploma y Certificado de Autenticidad

Menciones: Diplomas

JURADO: SAAP designará un jurado integrado por 3 artistas de destacada trayectoria, el cual será soberano en cuanto al criterio de premiación y su fallo será inapelable. El envío y retiro de las obras es totalmente a cargo del participante.

Lugar de entrega de los Trabajos: Viamonte 458 .– CABA.  Tel: 4312 – 5152

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *