IV edición del Concurso Federal de Bandas “Marvillosa Música” en la Comuna 12

El miércoles 24 de septiembre en el Centro Cultural “El Alambique”, del barrio de Villa Pueyrredón, tuvo lugar la IV edición del Concurso Federal de Bandas “Marvillosa Música”. Una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación para que los jóvenes puedan expresarse a través de sus composiciones musicales, impulsando el acceso a la cultura, a la igualdad de oportunidades y a la difusión de la identidad nacional.

Con propuestas variadas, los presentes disfrutaron más de 20 temas de todos los géneros: rock, punk rock, fusión, blues y ska. Por allí pasaron, como participantes del certamen y otros como invitados al evento, las bandas “Ivan Salo”, “Resaka”, “Jeta”, “Los reverendos hijos de rock”, “Morada de Pájaros” y “El gran zarpazo”.

El concurso está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En cada una, los jóvenes músicos tocarán en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales evaluará, por un lado, la actuación en vivo y, por el otro, aspectos vinculados con la composición de las letras. A medida que avance el certamen, las bandas compartirán escenario con otros grupos seleccionados y con artistas nacionales de renombre.

“Tenemos que reflexionar respecto de oportunidades como estas. Que los certámenes de “Maravillosa Música” no solo sean habituales para los jóvenes, sino que sepan que es una conquista que hay que defender” señaló uno de los jurados.

La juventud juega un rol decisivo. Su ímpetu y compromiso hoy la hace protagonista de un proyecto de vida colectivo en el que la cultura tiene un lugar destacado: fortalece identidades,  ayuda a formar ciudadanos con capacidad crítica y conciencia de los derechos económicos, sociales y culturales conseguidos los últimos años de democracia. Para consolidar la cultura democrática, Maravillosa Música promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país.

Este certamen federal de música es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Socioculturales. Integra una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo y democrático del Gobierno nacional.

Los requisitos para participar son: tener hasta 25 años de edad; que al menos dos integrantes de la banda estén cursando estudios secundarios, terciarios, universitarios y/o cualquier otra acreditación de capacitación técnica y/o profesional; y tocar temas propios e inéditos en español o lenguas originarias.  Pueden inscribirse bandas de todos los géneros y estilos.

Los grupos ganadores grabarán un disco y participarán en festivales que se llevarán a cabo en distintos puntos del país, organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación.
También pueden verse en línea videos informativos, promocionales y de los recitales que dieron forma a este concurso federal en: www.youtube.com/maravillosamusica o www.facebook.com/MaravillosaMusicaoficial

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *