Jazz en concierto con Mariano Loiácono en La Usina del Arte

Este Domingo a las 19 hs., Mariano Loiácono Quintet & Barbie Martínez Organ Trío harán sonar a puro Jazz en un concierto a todo soul y be-bop en la Usina con entrada libre y gratuita.

El Barbie Martínez Organ Trío, integrado por Barbie en voz, Miguel Tarzia en guitarra, Alan Zimmerman en hammond y Fermín Merlo en batería, con el saxo tenor Carlos Lastra como invitado, interpretará temas de soul-jazz y standards de los 60’s del repertorio de Bill Henderson, Oscar Brown Jr., Nancy Wilson y Ernie Andrews, y composiciones de Horace Silver, Sam Jones y Nat Adderley, entre otros.

Por su parte, el trompetista cordobés Mariano Loiácono comandará el quintento desde su trompeta y flugelhorn, acompañado por Sebastián Loiácono en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería. “El quinteto suena muy potente, hacemos un hard-bop de líneas desestructuradas, con orquestaciones que nos dan más libertad, pero que tiene, paradójicamente, un mayor compromiso con el lenguaje”, explica Loiácono del grupo con el que recibió el Diploma al Mérito Konex como grupo de Jazz de la década 2005-2015.

Las localidades se retiran dos (2) horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *