Jazz, rock, soundtrack en el Ciclo de música Hall del San Martín

Los viernes y sábados de Octubre a las 19.00 con entrada libre y gratuita se presentarán en el Hall del Teatro San Martín el ciclo Música que convoca a artistas de gran nivel provenientes de las estéticas tango, folclore, jazz y canción.

Programación completa:

Viernes 3 y sábado 4: Vieje a un minúsculo planeta (jazz, rock, soundtrack) [Córdoba]
Viernes 10: Las Taradas (swing, bolero, ranchera, cha cha chá)
Sábado 11: SIN CONCIERTO
Viernes 17 y sábado 18: 34 Puñaladas (tango, canción)
Viernes 24 y sábado 25: Dom La Nena [BR/FR] (canción)
Viernes 31 y sábado 1 nov: Ensamble Real Book Argentina (jazz)

* Viaje a un minúsculo planeta (jazz, rock, soundtrack) [Córdoba] | Viernes 3 y sábado 4 a las 19.00
Viaje a un Minúsculo Planeta es el nombre y concepto que agrupa a Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simón Beaulieu en batería. El trío instrumental combina el jazz y algo de rock con elementos electrónicos. Definitivamente es música que tiene una fuerte ligazón con la imagen, obteniendo como resultado el toque que caracteriza a la música compuesta para cine. Es la invitación a una experiencia sensible, que ejercita sobre la posibilidad de una instancia emocional compartida entre la banda y quienes escuchan.
El original trío acaba de grabar su segundo trabajo discográfico, que se presentará en noviembre de este año en la ciudad de Córdoba. Mientras continúa mostrando su primer disco lanzado en junio dde 2013. Este primer trabajo que fue grabado, mezclado y masterizado en Córdoba musicalizó el documental Detrás del oficio, serie ganadora del Plan de Fomento a la Televisión Digital Abierta.
Julián Barbieri: piano. Santiago Viale: bajo eléctrico. Simón Beaulieu: batería.

* Las Taradas (swing, bolero, ranchera, cha cha chá) | Viernes 10 a las 19.00
Las Taradas es una versátil y divertida orquestina de señoritas formada a comienzos del 2010, que busca rememorar canciones de los años 40 y 50, algunas olvidadas y otras no tan recordadas en los géneros bolero, swing, blues, cha cha chá, canzone napoletana, ranchera y canción popular del mundo entero, respetando su sonoridad original y esencia acústica.
Hace cuatro años, más precisamente el 14 de febrero, “Día de los enamorados”, iniciaron un recorrido que las ha llevado a diversos escenarios de Buenos Aires (como el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Café del Lector de la Biblioteca Nacional, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el ECUNHI y el CC Haroldo Conti en la Ex ESMA, Café Vinilo, el Festival Emergente, Sala Siranush, Tecnópolis, El Konex, Niceto Club, CAFF y Teatro IFT entre otros), Córdoba, Mendoza, Rosario y Bahía Blanca y varios estados de Brasil.
Fruto de estos años es su primer disco debut Son y se Hacen (2012, RGS) que tuvo una enorme aceptación por parte del público. A modo de finalizar el ciclo de trabajo que se desarrolló con este álbum, se encuentran a punto de lanzar el primer videoclip del corte “Que no, que no!” dirigido por Lucía Vassallo. Paralelamente, en este momento la orquesta está produciendo el material para el próximo disco que contará, además de las aclamadas reversiones que son como una marca registrada, con composiciones propias.
Son y se Hacen fue grabado en el mítico estudio ION y cuenta con la producción de Lucy Patané y Pablo Hadida. El disco se grabó de manera totalmente acústica, respetando la sonoridad de las canciones en su formato original, con el toque personal de Las Taradas. Fueron sumándose invitados creativos como Santiago “Cuchi” Martinez y Priscila La Paco. El arte del disco es una producción conjunta entre Lula Bauer (fotos) y Paula Maffia (diseño e ilustraciones).
Las Taradas son: voz y ukelele: Luisa Malatesta (Paula Maffia), guitarra y coros: Lucía de Paco (Lucy Patané), contrabajo y voz: Encarnación de los Males (Lu Martínez), clarinete y coros: Kelly G (Marcela Galván Alberti), voz y trompeta: Maricarmen Montenegro (Mel Muñiz), violín y coros: Exaltación de la Cruz (Rosario Baeza), percusión y coros: Tía Nidia López do Pandeiro (Nati Gavazzo).

* 34 Puñaladas (tango, canción) | Viernes 17 y sábado 18 a las 19.00
34 Puñaladas es un cuarteto de guitarras clásicas con cantor de encare literario. Una propuesta que decide ahondar en los confines del ensamble guitarrero para lograr un decir peculiar, sutil, denso. Riachuelo y espesuras en la voz sin tiempo de un cantor de gran originalidad. Es meticulosa y valiente la interpretación sus guitarras, con distintos arrastres, acordes y punteos que saben tejer arreglos escarpados. El sonido de la voz de Guyot parece venir de lejos y goza de ese don en interpretaciones que escapan a las impostaciones y las muecas. El show en vivo es un buen contrapunto entre el oleaje de la intensa música y intervenciones de Guyot, un showman que improvisa una irresistible complicidad con el público. En esta fecha interpretarán los temas que componen su nuevo disco: Astiya (Acqua Records, 2014) más otros de sus temas más conocidos.
Los integrantes son Maximiliano Cortez, Edgardo González y Juan Lorenzo –guitarras-, Lucas Ferrara –guitarrón- y Alejandro Guyot –voz-.
*Dom La Nena [BR/FR] (canción) | Viernes 24 y sábado 25 a las 19.00
La joven cantante, violoncelista, y cantautora brasileña radicada en París Dom La Nena ha acompañado a artistas como Jane Birkin, Camille y Etienne Daho. Dom edita su primer álbum solista Ela a principios del 2013. El disco, elogiado por la prensa internacional como el New York Times, Wall Street Journal, Le Figaro, O Globo, entre otros, fue presentado en una gira internacional por Canadá, Estados Unidos, Brasil y diversos países de Europa y Sudamérica.
Como parte de esta gira, el sello Sonoamérica edita en Argentina Ela y presenta a Dom La Nena en dos conciertos gratuitos en el Hall del Teatro San Martín.
Dom presentará su maravilloso concierto unipersonal, acompañada de su violoncello y de algunos instrumentos como ukelele, guitarra eléctrica, un pequeño teclado, y algunas percusiones.

* Ensamble Real Book Argentina (jazz) | Viernes 31 octubre y sábado 1 de noviembre a las 19.00
El Ensamble Real Book Argentina se forma en 2010 con la idea central de interpretar repertorio incluido en el libro de partituras RBA. El grupo -integrado por algunos de los músicos más destacados de la escena del jazz local- debuta en La Trastienda durante la edición del Buenos Aires Jazz 2010. A partir de ese momento se presenta con regularidad tanto en diversos festivales como en clubes de jazz de la ciudad. Paralelamente, el Ensamble graba dos discos: RBA (2011) y Contemplación (2013), que incluyen versiones de temas de mas de 20 compositores de jazz argentinos.
El repertorio que presentará en Música en el Hall refleja el espíritu ecléctico del libro RBA, y a la vez es el distintivo de este Ensamble. Cierta variedad estilística y una fuerte intención de reflejar la esencia de la música escrita en estas latitudes, con aires que van desde el folclore y el tango hasta el jazz contemporáneo en todas sus formas.
La formación con la que se presentará el Ensamble en esta oportunidad es la siguiente: Cirilo Fernández (piano), Tomas Babjaczuk (bateria), Juan Bayon (contrabajo), Juan Raffo (teclados), Bernardo Monk (saxo alto y flauta), Sergio Wagner (trompeta y flugel), Juan Manuel Alfaro (saxo tenor) y Esteban Sehinkman (sintetizadores).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *