La ceremonia de apertura en 80 fotos. Buenos Aires 2018 ya está en marcha!!

 

El obelisco vivió una fiesta única en la apertura de los 3° Juegos olímpicos de la juventud. Por primera vez en la historia, el máximo evento olímpico tuvo una apertura fuera de un estadio, abierta y gratuita.

El corazón de la ciudad se iluminó con los colores argentinos y mas de 200.00 mil personas, vibraron al ritmo y las piruetas vertiginosas de Fuerza Bruta y los fuegos artificiales dieron inicio a la ceremonia del evento deportivo más grande de nuestro país.

Las 206 delegaciones desfilaron representadas por su delegado, junto a su bandera nacional frente a la máxima autoridad del COI Thomas Bach, el presidente Mauricio Macri y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La bandera nacional flameo en lo mas alto del cielo porteño al momento que sonaba el Himno nacional, interpretado por Ángela Torres.
El obelisco se iluminó para interactuar con los actores de la compañía Fuerza Bruta quienes representaron los 32 deportes, corriendo, remando y andando en bicicleta sobre las paredes del monumento.

El tango tuvo su momento en el escenario de la mano de una gran compañía de bailarines, comandados por la genial Mora Godoy.

Luego de los discursos de bienvenida del presidente del Comité Olímpico argentino, Gerardo Werthein,y del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach llegó el momento culmine de la noche.

La antorcha olímpica llego en manos de Gabriela Sabatini, Sebastián Crismanich, Walter Perez y la embajadora de los YOG, Luciana Aymar, para pasar al relevo final a cargo los medallistas en Río 2016 Cecilia Carranza y Pedro Ibarra.

Finalmente el pebetero olímpico fue encendido por otros 2 Oros olímpicos en Rio: Santiago Lange y Paula Pareto.

Inaugurados los juegos, la noche se cerró con mas fuegos artificiales que gritaron al mundo que Buenos Aires 2018 ya empezó!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *