La ciudad celebrará el “Día Olímpico” en el Parque tres de Febrero

Este sábado primero de Julio los vecinos podrán participar de numeras actividades deportivas, que formarán parte de nuestros Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, junto a medallistas argentinos y las figuras del deporte nacional. La celebración se realizará en el parque Tres de Febrero de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 12 hs.

Será una jornada gratuita donde habrá charlas motivacionales, música en vivo, entre otras recreaciones educativas y artísticas, organizado por el Comité Olímpico Argentino (C.O.A.), y exhibiciones a cargo de las distintas federaciones nacionales de cada disciplina.

El Día Olímpico se introdujo en 1948 para conmemorar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París, fecha en el que se creó el Comité Olímpico Internacional (COI) a cargo del barón Pierre de Coubertin y abrió una nueva era. El objetivo era promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

Con miras al 2018, Buenos Aires,  ciudad anfitriona, se prepara recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse entre el 6 al 18 de octubre del próximo año. El 4 de julio de 2013, luego de la presentación ante los miembros COI , fue elegida para ser la sede entre las ciudades finalistas que competía: Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Medellín (Colombia).

Esta será la tercera edición de este evento y es la primera vez que estos se realizan fuera del continente asiático (Singapur 2010 y China 2014). De los Juegos de la Juventud participarán 3786 atletas de 206 países, entre 15 y 18 años, bajo la consigna de respetar la igualdad de género: mitad varones y mitad mujeres.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lleva adelante la construcción de La villa olímpica en Villa Soldati; son 125.000 metros cuadrados, que consiste en alrededor de 1.200 viviendas de uno, dos y tres ambientes, agrupadas en 31 edificios con área comercial e infraestructura de servicio y equipamiento urbano.

El Parque Olímpico será un predio interdisciplinario de alto rendimiento deportivo, cercano a la villa olímpica. Otra de las sedes serán el Club Universitario, Club Hípico Argentino, GEBA, Lawn Tennis, La Rural, Puerto Madero, ciclismo BMX; TMB; golf y Tecnópolis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *