La Ciudad rinde culto a la colectividad italiana, una de las más numerosas del país

Historia y tradición, gastronomía, música y arte será el centro de esta nueva edición que comenzará este domingo 28 desde las 12 hs sobre Avenida de Mayo, con el ciclo Buenos Aires Celebra. Una jornada completa dedicada a la cultura itálica con shows en vivo y más de 60 stands gastronómicos para dar paso a la “La Semana de la Cocina Italiana” que se llevará a cabo del 29 al 4 Noviembre.

Desde las 11 a las 19 hs, BA Celebra reunirá en el escenario grupos musicales de distintas Asociaciones italianas en nuestro país con el cierre de la banda de pop/rock Romano Zephiro y el concierto del cantante italiano Antonio Castrignanò, originario del Salento, uno de los principales exponentes en el mundo de la música popular de esa zona.

Además de degustar de los típicos platillos como pizza, cannoli, pasta, salsiccia y soppressata, participaran cocineros de diferentes regiones del país europeo y cheffs reconocidos de origen italiano como Donato De Santisel y el grupo BACI.

Mientras que este lunes 29 La Semana de la Cocina Italiana de Buenos Aires llevará a cabo su sexta edición con una gran cierre en la Usina del Arte el 4 de Noviembre. En homenaje al legado cultural italiano en la Argentina, el centro cultural se convertirá en una feria culinaria de degustación, venta de productos y múltiples actividades como campeonato Argentino de Pesto Genovés con mortero y una clase con los embajadores de la pastelería Italiana sobre el Tiramisú, con entrada libre y gratuita.

Desde las 11 hasta las 20 hs habrá shows en vivo y un tributo a la Ópera Italiana a cargo de la Orquesta Académica Carlos López Buchardo de la Universidad Nacional De Las Artes, y la proyección de Grandes Clásicos del cine Italiano como “Il Giardino Dei Finzi-Contini” De Vittorio De Sica y “Cinema Paradiso” De Giuseppe Tornatore.

Para agendar dentro de lo destacado, del 29/10 al 02/11 se presenta desde Genova, el maestro Maurizio Profumo quién dará clases magistrales de pastelería en la sede Sindicato trabajadores Pasteleros (AFADHYA).

Durante la semana, 150 establecimientos en la ciudad entre Pizzerias, heladerías, fabricas de pastas frescas y restaurantes, ofrecerán 5 itinerarios con Menús Peninsulares por grandes Cheff con precios promocionales.

Info: www.semanadelacocinaitaliana.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *