La Mancha de Don Quijote en el Teatro Larreta

Bajo la adaptación de María Inés Falconi, “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, se presentará en el Teatro Larreta interpretado por Marcelo Balaá, Leonardo Espina, Matías Hirsch y Claudio Provenzano desde el 9 de Abril hasta fines de Mayo.

Falconi pone el acento en el humor, ya presente en el texto original, seleccionando y adaptando las aventuras de Don Quijote en tono de sátira. El texto original de Cervantes se enlaza con el diálogo actual para poder hacer accesible a los jóvenes la poética de Cervantes. La línea argumental sigue las aventuras de Don Quijote desde el momento en que parte de su casa hasta que es engañado, apresado y regresado a la misma, después de enfrentarse con los molinos de viento, descalabrar la posada, rescatar a los galeotes y aislarse en la montaña para cumplir su penitencia.

Siguiendo el camino de su fantasía, tildada de locura, que hace de la reinterpretación de la realidad, su propia visión interna, distorsionándola con nuevos significados, apoyado en Sancho Panza quien contrapesa su delirio. La historia elegida pone el acento en las otras “realidades fantasiosas” de la locura.

Elenco: Claudio Provenzano, Marcelo Balaá, Matías Hirsch, Leo Spina

Música en vivo: Federico Duca

Música: Carlos Gianni

Desde el Sábado 9 de abril y todos los sábados de mayo, 21 h.

Ingreso por Mendoza 2250

Entrada General $ 150/Jubilados y estudiantes $ 120

Reservas: teatrolarreta@gmail.com

Espectáculo con cupo limitado. No se suspende por lluvia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *