“La noche de los Museos” se viene con exposiciones, actividades, conciertos y mucho más

 

El Sábado 4 de noviembre, de 20 a 3 de la mañana, se realizará la 14ª edición de uno de los eventos culturales más importantes del año. Mas de cien Museos y cerca de 130 espacios públicos y privados de la ciudad se preparan para brindar nuevas propuestas con exposiciones, conciertos, recorridos, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas, talleres y actividades participativas, charlas, proyecciones cinematográficas, performance, danza, circo y teatro. 

Este año se suma La Usina del Arte con shows en vivo y un programa especial en los recientemente reinaugurados museos Gardel; Larreta y el Sívori, donde continúa la muestra “Tierra. Caos y Germen” pertenecientes a su acervo patrimonial y que reúne obras de Antonio BerniAgustín RiganelliGuillermo Facio HebequerAldofo BellocqJosé Arato y Antonio Vigo, entre otros; como también las nuevas salas del Museo Fernández Blanco.

En este marco se llevará a cabo ArteBA Focus en el Distrito de las Artes, Av. Pedro de Mendoza 965, el 4 y 5 de noviembre.

La plataforma de arte contemporáneo de formato curatorial reunirá 30 galerías argentinas. La dupla curatorial, integrada por Florencia Battiti y Sebastián Vidal Mackinson, será la responsable de la selección de las obras de 68 artistas para ser exhibidos en el lay out diseñado especialmente por el arquitecto Ariel Jacubovich. Además, el programa incluye un especial de video con una selección de 5 piezas curado por el artista Alan Segal, en el ciclo de Dj Set Blue .

ArteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente. El costo de la entrada será de $120.

Por su parte, los centros culturales El Conti, Av. Del Libertador 8151, y La Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, organizaron una programación de eventos especiales. El Conti, incluye muestras, proyecciones, recitales, espectáculos de teatro y danza, recorridos con artistas y la Noche confluye con una de las jornadas de nuestro Festival Mandinga. Identidad y Cultura Afro. Entre lo destacado, desde las 20 hs. habrá danza a cargo de estudiantes de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Intervenciones performáticas por la compañía joven de actores de escuelas secundarias públicas; la Compañía Federal de Danzas presentarán distintas obras coreográficas de temática y raíz folklórica; Mar(des)Fondo presenta una obra que se sostiene en la relación de la danza con las artes visuales; y el Coro del Conti bajo la dirección de Nancy Sitkinas integrado por 45 cantantes aborda un repertorio universal de todos los tiempos, haciendo hincapié en el cancionero argentino y latinoamericano.

La Usina, hasta las 4 a la madrugada del domingo presentará muestras de arte, intervenciones urbanas y recitales en vivo. Una de las perlas de la noche será la charla abierta con el director francés Michel Gondry (director de “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” entre otras películas y de videoclips para artistas como los Rolling Stones, Paul McCartney, Björk y The White Stripes) quién inaugurará su muestra “Usina de películas amateurs”, una exhibición interactiva para filmar una película propia en 3 horas. En la nueva Plaza de la Usina, al aire libre, serán proyectados sus films “Rebobine por favor” y “Microbio y gasolina”, y una selección de videoclips. Además, habrá música en vivo con la presencia de Simón Benegas, Barbarita Palacios y el trío Oriental formado por Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Fabián Miodownik. Por la Avenida Pedro de Mendoza, se podrá apreciar la intervención urbana SENDERO, de Andrés Paredes (realizada en co-creación con alumnos de talleres artísticos en Barrios Fátima y Rodrigo Bueno, del programa Arte en Barrios).

Por otro lado, “Opening: Sutilezas de la línea” del artista Eduardo Mac Entyre se expondrá en el MACBA, desde el 28 de Octubre bajo la curaduría de Cristina Rossi, con entrada libre y gratuita. La exhibición ocupará los 4 pisos del museo; la planta baja funcionará como una introducción y servirá para poner en contexto el trabajo de Mac Entyre, ver el material documental y de archivo, bocetos, dibujos, obras de pequeño formato, fotografías y algunas piezas destacadas de su período. En el primer subsuelo se exhibirán obras de Pintura Generativa y en el segundo subsuelo se podrá apreciar la evolución que tuvo esta tendencia en el trabajo de Mac Entyre hasta su expansión hacia su obra lumínica. Por último, la sala del primer piso reunirá obras modulares, cuyo eje temático será el desarrollo de la forma y del volumen. Durante la exhibición se darán una serie de actividades como mesas de reflexión, charlas, talleres, visitas guiadas y proyecciones de cine.

Eduardo Mac Entyre (Buenos Aires, 1929 – 2014) inició sus investigaciones en torno al arte geométrico a inicios de la década de 1950 en el marco del Grupo Joven, integrado, entre otros, por Miguel Ángel Vidal, Víctor Magariños D. y Federico Martino. Allí estudió las raíces del arte concreto, las teorías de Max Bill y Georges Vantongerloo y la escuela de la Bauhaus. En 1959 cofundó, junto con Miguel Ángel Vidal, el grupo Pintura Generativa, término sugerido por el coleccionista Ignacio Pirovano para describir un arte que se propone generar formas nuevas y reflejar el proceso generativo de las cosas. En 1960 escribieron el Manifiesto Arte generativo, y tuvo lugar la primera muestra del grupo en la galería Peuser.

Mac Entyre se orientó a la utilización del círculo y la curva para la generación de formas como es evidente en muchas de sus obras más destacadas, como las que integran el patrimonio del MACBA – Fundación Aldo Rubino. Además de participar de exposiciones en el exterior, recibió varias distinciones, entre las que se destacan el Primer Premio UNESCO (Bienal de San Pablo, 1961), el Premio Nacional de Pintura (Instituto Torcuato Di Tella, Buenos Aires, 1966) y el Diploma al Mérito (Fundación Konex, Buenos Aires, 1982). Como parte del movimiento de arte cinético argentino, sus trabajos fueron incluidos en la muestra Real/Virtual. Arte cinético argentino de los años 60 del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires, 2012). Sus obras integran importantes colecciones a nivel internacional.

El Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473, realizará una programación especial, con visitas guiadas, charlas sobre obras destacadas, talleres para grandes y chicos, y proyecciones musicalizadas en la fachada del edificio. Se podrá recorrer dos exhibiciones del museo: Miró. La experiencia de mirar, una muestra que reúne 53 obras del artista catalán, entre pinturas, esculturas y dibujos, realizadas por el artista desde 1963 hasta 1981, provenientes del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de España.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado, cancha de baloncesto e interior

Lucio Fontana en las colecciones públicas de la Argentina, la muestra es una retrospectiva de la trayectoria de Lucio Fontana desde las esculturas figurativas hasta sus experimentaciones en torno de los Conceptos Espaciales. Además, se exhibe un original del Manifiesto Blanco.

Por otro lado, el Bellas Artes participa de la Bienal de Arte Contemporáneo de América del Sur con dos acciones: Interferencias, que reúne obras de la colección del Musée d’Art Modern et Contemporain de Ginebra, y Misterios, del artista francés Christian Boltanski, que presenta la instalación La traversée de la vie y el video Misterios.

El Museo Mitre, San Martín 336, exhibirá Rubén Darío, cronista de La Nación (1889-1915)”; propone un recorrido por la vida y obra del poeta nicaragüense referente del Modernismo, haciendo énfasis en su trabajo como cronista para el diario La Nación, cuya primera redacción funcionó en este museo. Además, se podrá visitar la exposición permanente “La casa de Bartolomé Mitre”; música en vivo a las 20.30 hs. con el grupo folklórico Cielo Arriba; y a las 22.00 hs. Qué trío este dúo, por Luleta Circo, un espectáculo de circo y teatro con música en vivo para toda la familia.

El Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Bolívar 65, invita a rescatar el arte popular durante la época revolucionaria, con una programación de arte callejero que se apropia de los espacios al aire libre del museo: el balcón, los patios y la calle. A las 19.40 hs. habrá un concierto de percusión, por Clave Mandarina;  20.30 h. Música en el balcón, por el dúo de cuerdas Elede; 21.00 h. Intervenciones de teatro callejero, basada en obras dramáticas, piezas poéticas y coplas populares de comienzos del siglo XIX argentino; 22.00 h. Circo Reír. Asombrate con los maravillosos números de esta varieté de circo en los patios del Cabildo (en paralelo en la Manzana de las Luces). A las 22.30 h. el Ensamble de Circo Itinerante realizará un espectáculo junto a artistas circenses en la Av. Diagonal Sur (Av. Pte. Julio Argentino Roca). De 22.40 a 00.30 h. se realizará un taller participativo y para el cierre, 1.30 h. habrá una murga teatro, por el grupo La Carnavalera.

El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Perú 272, realizará a las 20.30 h. el Cierre del festival internacional de historietas Viñetas Sueltas. Bajo la conducción musical de Gabriel Chowjnik, la música y las viñetas se unen en un espectáculo con dibujos en vivo. A las 22.00 hs. se presenta Transhumantes, la varieté de circo que combina el humor, la música, la destreza física y un conjunto de divertidos números circenses.  23.30 h. la Orquesta Sudamericana, con veinte músicos en escena dirigidos por la pianista y compositora argentina Nora Sarmoria, interpretará ritmos sudamericanos como la milonga, el candombe, el samba brasilero y la chacarera. A la 1.00 h. la Orkesta Popular San Bomba, la orquesta contemporánea de instrumentación atípica, que fusiona ritmos latinoamericanos como la cumbia, la salsa y el folklore, con el rock y las melodías balcánicas, cerrará la noche.

En el Patio de los Representantes, a las 20.00 y 21.00 hs. habrá clases abiertas de tango para principiantes a cargo de los profesores Ricardo Dupláa (a las 20.00 h), y Wanda Abramor & Leandro Schumacher (a las 21.00 h);  de 22.00 a 3.00 h. habrá Milonga Patio de Tango con orquesta en vivo con la presentación de Pablo Valle Sexteto.

El Museo Histórico Nacional, Defensa 1600, exhibe, “Gil de Castro, pintor de libertadores”, una selección de algunas de las obras del artista, con retratos de los héroes de la guerra de la Independencia junto a algunos de sus objetos personales, como cinturones y chalecos.

BIENALSUR: Convergencias imaginarias”, es otra exposición de los artistas Iván Grilo (Brasil) y Hugo Aveta (Argentina), en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

Lilian Obligado: trazos de vida“, la muestra cuenta la historia de la ilustración en Argentina,  se podrán observar no sólo sus hitos en las páginas de libros ilustrados sino también bocetos, procesos de trabajo y dibujos íntimos. Entre las actividades, a las 21 h. Somatina, propone un espectáculo musical con temas originales y reversiones de canciones de otros artistas. A las 22 h. Julieta Brotsky dara concierto que incluye música compuesta especialmente por Julieta Brotsky en el marco de Museos Mutantes 2016, en torno de las colecciones del Museo Histórico Nacional y del Cabildo. A las 23 hs. la Compañía Usted Está Aquí presenta RROM, una experiencia teatral inmersiva.

En el Museo Nacional del Traje, Chile 832, habrá actividades desde las 20 hs con un taller de diseño de accesorios a cargo de Marina Callis; luego el dúo de música Swing, Sin Brothers, tocará en vivo acompañado por los bailarines Mariel Gastiarena y Manuel Bicain, quienes brindarán una Clase abierta de Lindy Hop.

En el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega, México 564, se dará un Concierto comentado basado en obras de María Isabel Curubeto Godoy, junto a la soprano Silvina Martino, en piano Silvia Trachcel y comentarios a cargo de la Lic. Romina Dezilio. A las 21.30 h. habrá una muestra de instrumentos “Los sonidos sagrados”, con curaduría del Prof. Ruben Travierso. Visita guiada a cargo de la Lic. María Mendizabal y el Prof. Ruben Travierso. A las 22.00 h. segundo concierto comentado con obras de Astor Piazzolla. En violonchelo: Juan Ignacio Ferreras;  piano: Ángeles Turco. Comentarios del Lic. Omar García Brunelli. Y a las 23.00 h. el guitarrista Emiliano Salvatore con comentarios del Lic. Guillermo Dellmans interpretarán obras de Pompeyo Camps.

Por su lado, el Museo Nacional de Arte Decorativo, Avda. Del Libertador 1902, participa de la BIENALSUR con la muestra Take me (I’m yours), curada por Christian Boltanski y Hans Ulrich Obrist, con obras de Félix González Torres, Yoko Ono, Alison Knowles, Luis Camnitzer, Artur Barrio, Danh Vo, Jorge Macchi, Lawrence Weiner, Roman Ondak, Ian Cheng & Rachel Rose, Daniel Spoerri, Angelika Markul, Alan Pauls, Tomás Saraceno, Fabio Kacero, Aaajiao. Además, se presentará a la noche el DJ Nicolás Etchelecu.

El Museo Nacional de Arte Oriental, Av. Del Libertador 1902, invita a retirar la guía para encontrar ocho objetos relacionados con Asia, África y Oceanía en distintos museos alrededor de la ciudad. Participan del certamen el Museo de Arte Español Enrique Larreta; Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti; Museo de Armas de la Nación; Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Museo Histórico Sarmiento; Museo Mitre; Museo Nacional de Arte Decorativo; y el Museo Nacional del Hombre.  De 22.00 y 00.00 hs. habrá un espectáculo de música al aire libre sobre la calle Pereyra Lucena, entre Av. del Libertador y José León Pagano donde Buenos Aires Taiko (percusión japonesa) y Gali Dundun Camara (percusión de Guinea) se cruzan en dos encuentros musicales que nos invitan a recorrer el mundo a través de los ritmos de la percusión.

En el Palacio Nacional de las Artes, Posadas 1725, se podrá visitar el 106º Salón Nacional de Artes Visuales, una exhibición de obras seleccionadas y premiadas de las especialidades artísticas Dibujo y Grabado. Por otro lado, Juan Gatti – Transhispania, el fotógrafo que trabajó para Candy, la primera revista del mundo dedicada a la temática transgénero, con una muestra compuesta por 130 fotografías en gran formato de algunas sesiones realizadas para la portada de la publicación. Además, podrás caracterizarte como un personaje de época y sacarte una foto junto a una gigantografía con la imagen histórica del edificio; participar del taller de Eco-arte, por Abran Mancha; jugar, reciclar y crear en estos talleres y espacios de juego para toda la familia, que te invitan a llenar de colores la Noche de los Museos. A las 22.30 y 00.30 h. Kino Palais proyectará películas de tres de los más destacados realizadores locales de cine experimental: Pablo Marín, Pablo Mazzolo y Benjamín Ellenberger. Por último, de 23.00 a 3.00 h. se presenta la performance-dance en la cúpula del Palai, Trans Disco Express, por colectivo Agencia de Viajes (Leo García, Alejandro Ros Pablo Schanton, Dany Nijensohn y Gustavo Lamas) con una puesta 3D de la exposición Juan Gatti – Transhispania, drag queens quienes activarán la pista de baile.

El Museo Roca, Vicente López 2220, hará recorrer a los visitantes por la diversidad cultural argentina del período 1880 a 1914, mediante diferentes manifestaciones de la música y la danza. Comienza a las 20.00 hasta las 21.30 hs. con el tango en los tiempos de la Guardia Vieja, por Zulema Bongiovanni y Oscar Churrarín. Vení a conocer las características del tango de la Guardia Vieja, que vio nacer al género hacia fines del siglo XIX y llegó hasta los años veinte. Luego realizarán una clase abierta, para finalizar con una breve muestra que los tendrá como protagonistas. seguido, de 21.30 a 22.30 h. Buena convivencia: instrumentos ancestrales, tecnologías nuevas, por la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la UNTREF. Disfrutá de este magnífico espectáculo sonoro y visual en el que, desde una estética comprometida y vanguardista, se indaga en las profundidades del “ser americano”. Sus integrantes crean y ejecutan sus propias obras, y construyen los instrumentos que interpretan y las máscaras que utilizan en el concierto. De 22.30 a 23.30 h. música klezmer: desde un lejano shtetl a Buenos Aires, por la Partysani Klezmer Band. La música judía que circuló desde el siglo XV por Europa oriental, viajó por diversas geografías, fiestas, aldeas y ghettos, se subió a los barcos y llegó a estas tierras a través de la gran inmigración de fines del siglo XIX. De 23.30 a 00.00 h. llega la música de Italia, por A Figliola. El repertorio incluye danzas poco conocidas en Argentina como la Spallata o la Ballarella Ciociara, y cantos de la tradición popular salentina, campana, siciliana, calabresa, umbra y toscana. Desde las 00.00 a 00.30 h. habrá danzas folklóricas ucranianas integrado por veintiocho bailarines. De 00.30 a 01.00 h. el Conjunto Pelayo de Manolo del Campo, del Centro Asturiano de Buenos Aires, lleva 64 años transmitiendo la cultura asturiana a través de la música y el baile. Por último, desde la 01.00 a 01.30 h. suenan tambores y masacallas que llegan los afroargentinos, por Bum Ke Bum. Durante la jornada de la Noche de los Museos, se realizará en el primer piso dos talleres: de 20.00 a 21.00 y 21.00 a 22.00 h. Dulce viento: taller de instrumentos autóctonos, por Martín Castro y Nelson Orellana. Misky Wayra (dulce viento) es el nombre en quechua de este taller, que te invita a participar de la tradición “Luriri” de construcción de instrumentos autóctonos, y a cerrar la experiencia con un ensamble musical comunitario. Actividad para niños de entre 6 y 12 años. Y de 20.00 a 22.00 h. “Enmarcando historias”: taller de juego con fotografías históricas, por María José Bayley Bustamante y Fabiana Savall (equipo educativo del Museo Roca). Animate a buscar en el “baúl de los recuerdos”, donde descubrirás fotografías de inmigrantes que llegaron a la Argentina durante el período 1880-1914. Te invitamos a enmarcarlas e intervenirlas a través del dibujo, la pintura y el collage. Actividad para niños de entre 4 y 10 años.

El Instituto Nacional Sanmartiniano, Mariscal Castilla y Aguado, Plaza Grand Bourg, propone como misión fundamental la difusión de la vida y la obra de Don José de San Martín. Invita a recorrer su exhibición permanente -de objetos relacionados con San Martín, provenientes de la colección del Museo Histórico Nacional- y a participar en las actividades artísticas y visitas guiadas por el edificio. A las 00.00 h. la solista Victoria López Gigena (Viqo) interpretará el Himno Nacional Argentino y canciones varias. A la 01.00 h. en la explanada de la Plaza Grand Bourg, la Orquesta Ensamble XXXII realizará un concierto a cargo de Gastón Orlando (violín), Samuel Izcaray (viola), Juan Bellagamba (violoncello), Hugo René Sanz (contrabajo), Daniel Izzi (piano). Por último, a las 02.00 h. en el Salón de actos Manuel Belgrano, se proyectará un documental que describe la vida de José de San Martín en la casa de Grand Bourg, cuya réplica es hoy sede del Instituto.

En el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Austria 2593, habrá Charlas con historiadores del Instituto sobre la construcción del edificio en su contexto histórico. Desde las 20 h. se realizará visitas guiadas en la muestra permanente “Una historia por la vida y por la obra  de Juan Domingo Perón”. Mientras que el Museo Evita, se exhibe “Necesario pero no suficiente. A 70 años de la Ley de Voto Femenino”, la muestra de dos núcleos que aborda el período entre 1947 y 1952 -desde los años inmediatamente anteriores a la Ley de Voto Femenino hasta su promulgación- incorporando las historias de las pioneras y de los intentos de sufragio anteriores, y la Ley de Cupo, abordando las distintas reivindicaciones femeninas durante la transición democrática hasta la sanción de la Ley.

El Museo Casa de Ricardo Rojas, Charcas 2837, exhibe “Rubén Darío – Ricardo Rojas: una amistad”, la muestra contiene ediciones bibliográficas, manuscritos y cartas entre ambos escritores. A la media noche Andrea Fridman Trío, trae su música con ritmo de tangos, valses y milongas.

En la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, expone “Pensamiento salvaje”, a través del Bienal Sur, la exhibición reúne a más de treinta artistas nacionales e internacionales quienes, a través de sus obras, dan cuenta del modo en el cual el hombre se relaciona con la naturaleza, y de la manera en que la naturaleza reacciona ante esa relación. Por otro lado, “Capa en color”, la exposición de fotografías de Robert Capa, célebre fotógrafo que documentó algunos de los eventos políticos más importantes en Europa Occidental a mediados del siglo XX, con curaduría: Cynthia Young. – Entre las actividades especiales, de 20.00 a 2.00 h. se realizará una experiencia auricular, por Playground Records, con 200 auriculares inalámbricos de alta definición y dos canales de música curados por el sello musical Playground Records. De 20.00 a 3.00 h. “Trrrueno”, el colectivo audiovisual de música electrónica alternativa invita a participar de múltiples live shows, DJ sets e instalaciones que integran recursos sonoros, visuales, espaciales y performáticos utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos. De 20.00 a 22.00 h. FIVA (Festival Internacional de Videoarte),  proyectará una selección de cortos experimentales internacionales en pantalla gigante. A las 20.00 h. Electroarte, la performance de alto impacto visual, reúne artistas de diferentes disciplinas ligadas a las nuevas tecnologías y las artes urbanas: neozanquistas futuristas y performers lumínicos intervendrán el espacio de la CNB. Por último, a las 21.00 hs. el Dúo Performático Danza Teatro, experimental fantástico y divertido, formado por Natalia Tenzer y Cristian Jensen, interviene la entrada de la CNB y propone diálogos con el público.

En el circuito norte de la ciudad, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Av. Del Libertador 8151, se podrá visitar dos muestras: “Fragmentos de memorias”, que reúne algunos de los recuerdos donados al museo durante el año 2016. Y “Mi foto de Malvinas”, imágenes tomadas con cámaras no profesionales, que muestran la forma en la que muchas personas eligieron retratarse en relación con las islas. Habrá proyección de cortos sobre la temática relacionada con las islas Malvinas. A las 21.00 hs. se presenta la obra teatral Epopeya Beat, basado en un género literario de la antigüedad clásica.

Por último, el Museo Histórico Sarmiento, Juramento 2180, invita a las 20.00 h. a un espectáculo de percusión de alto impacto rítmico y visual, que aborda distintos géneros afro-brasileros y te invita a bailar. A las 22.00 h. se presenta el Tango Jazz Quartet, un conjunto instrumental que mixtura las melodías y la rítmica del tango con la armonía y la improvisación del jazz. A las 23.00 h. el Grupo Vocal Seibo, consagrado a la música de cámara, te invita a disfrutar de un repertorio compuesto por autores nacionales. Mientras que el Museo Nacional del Hombre, 3 de febrero 1370/78, se podrá recorrer la muestra permanente “Pueblos Originarios: presente y pasado”, para conocer los pueblos que habitaron y habitan el actual territorio argentino, cómo fueron sus existencias en el pasado y cómo han variado a través del tiempo sus formas de vida. Y “Objetos Poderosos”, la muestra temporaria que reúne objetos que provienen de diversos contextos culturales, de distintos momentos históricos. Entre la programación especial, habrá una Kermés La perinola, por La Musaranga con juegos mecánicos construidos con fierro, pedazos de bicicletas, kartings y lavarropas. A las 20.30 h. junto a la compañía Tribu Madre, los visitantes podrán embarcar en un viaje de descubrimiento sonoro y lúdico, con canciones, títeres, teatro. Además, el parque Musaranga se activa durante 2 horas con funciones breves de marionetas y títeres, música y rutinas de teatro y ventriloquía entre juegos de kermés, autómatas a moneda, sorteos y otras atracciones.

Como todos los años, entre las 20.00 y las 23.00 las seis lineas de subte y el Premetro, brindarán un servicio gratuito. Mientras que las Líneas de colectivos tendrán un Pase Libre, que se podrá descargar desde la web.

Para conocer más sobre “La noche de los museos” ingresa desde su sitio y participa de los eventos especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *