La Orquesta del Tango de BA dará un concierto en el Teatro Regio

 

El 17 y 24 de Noviembre a las 20.30, con entrada gratuita, la Orquesta del Tango de Buenos Aires dará dos funciones dirigido por los Maestros Néstor Marconi y Carlos Corrales en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Esta vez habrá un concierto especial dedicado al lucimiento de los solistas y suplentes solistas de cada fila de instrumentos quienes interpretarán temas como “Fuimos”, solista de piano Hernán Possetti; “Tres minutos”, solista de piano Aníbal Gluzman; “El día que me quieras”, solista de violín Pablo Sangiorgio; “Un vino de adiós”, solista de violoncello Roberto Segret; “Cuando tú no estás”,solista de flauta María Fernández Cullen, entre otros.

Programa:

1° Parte, dirigida por Carlos Corrales, 1° bandoneón de la Orquesta

  • Che Buenos Aires. Raúl Garello
  • Tres minutos con la realidad. Ástor Piazzolla (Arreglos: Néstor Marconi)
  • Ony. Carlos Corrales
  • Adiós Nonino. Ástor Piazzolla – Eladia Blázquez

2° Parte, dirigida por Maestro Néstor Marconi

  • Bajotangueando. Néstor Marconi
  • Mi vieja viola. Frías – Humberto Correa
  • Un vino de adiós. Néstor Marconi
  • Fuimos. José Dames – Homero Manzi
  • El día que me quieras. Carlos Gardel – Alfredo Le Pera
  • Cuando tú no estás. Carlos Gardel / Marcel Lattes – A. Le Pera / Mario Battistella
  • Negro nacarado. Néstor Marconi – Eduardo Lettera

Las entradas se pueden retirar en la boletería del teatro, desde dos horas antes de cada función y se darán hasta 2 localidades por persona.

La Orquesta del tango de Buenos Aires, es un organismo estable de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires creada en 1980, que brindado conciertos en destacados escenarios de nuestro país y en el extranjero. Junto a la Orquesta participaron destacados artistas invitados como Horacio Salgán, Leopoldo Federico, Mariano Mores, Julián Plaza, Atilio Stampone, Osvaldo Piro, José Libertella, Osvaldo Requena, Roberto Goyeneche, Susana Rinaldi, Raúl Lavié, Eladia Blázquez, Amelita Baltar, Horacio Ferrer, entre otros.

En su trayectoria han sido reconocidos y premiados en: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001); Diploma Al Mérito de la Fundación Konex como Conjunto de Tango en dos oportunidades (1995 y 2005); Dos Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino al mejor álbum de tango 2015 por su último material discográfico Homenaje a Astor Piazzolla; y Premio Carlos Gardel como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016 por su último material discográfico Homenaje a Astor Piazzolla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *