“La Sangre del gallo” la ópera prima de los hermanos Dawidson

 

Los últimos miércoles de cada mes, la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales (EDA) presenta su ciclo de cine en donde se proyectarán películas argentinas de los últimos 5 años, en las cuales el montaje toma una gran predominancia. El objetivo es invitar a todos los cinéfilos a ver los films desde ésta perspectiva, promoviendo y dando a conocer la figura del montajista.
Al final de cada proyección hay un encuentro con el editor de la película, quién nos cuenta cómo se desarrolló su trabajo a lo largo de la post producción.

En esta oportunidad se proyectará en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249, “La Sangre del gallo” (2015) de los hermanos marplatenses Mariano y Eric Dawison, expertos en videoclips de grupos rockeros argentinos, el año pasado estrenaron su ópera prima en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El film es protagonizado por Santiago Pedrero y lo acompañan Emiliano Carrazzonne, Eduardo Sapac, Coni Marino, Roly Serrano y Susana Varela, entre otros, además de un breve rol de León Gieco.

Función:

Miércoles 31 de Agosto 20:45

Resultado de imagen para La Sangre del gallo de los hermanos Dawidson

Sinopsis:

Damián es un joven de 26 años que una mañana despierta golpeado, maniatado, encapuchado y sólo, en un lugar que desconoce. No sabe como llegó hasta ahí, no sabe qué hizo para estar así, ni quién fue el que lo puso en esa situación, ni siquiera recuerda su nombre.
Después de varios días de cautiverio y abandono, está al borde del colapso físico y mental por falta de agua y comida. Hasta que llega un hombre misterioso, parco, que claramente no es quien lo capturó y lo asiste en los cuidados básicos para recomponer su estado.
Lejos de liberarlo le advierte que lo mejor para él es decir lo que sea que le estén preguntando y por lo cual lo han capturado. Pero Damián no sabe qué es lo que lo llevó ahí, no sabe cómo llegó y prácticamente no recuerda nada de los últimos meses.
Con el paso de las horas y los días, comienza a recordar un accidente en donde murieron su madre y su hermano al chocar el auto que él manejaba. Sin saber si tuvo la culpa del choque, Damián va recordando fragmentos de esa noche en la ruta, previa al accidente y una discusión que revela secretos de su pasado, de su origen. Abrumado por el dolor de la pérdida y la culpa, Damián recorre el camino que lo llevó a tocar fondo y al mismo tiempo entabla una particular relación con su captor, quien formará parte del rompe- cabezas que el protagonista debe completar.

 

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *