Campaña de donación de sangre voluntaria en la Ciudad

“Donar sangre puede salvar vidas” …Se realizó una nueva campaña a cargo de la Red de Medicina Transfusional junto con la Asociación Civil “Dale Vida” y la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, en varios puntos de la Ciudad.

El martes 19 de julio, en un móvil especialmente equipado como Banco de Sangre, estará situado en la sede Comunal 15, Av. Córdoba 5690, en el horario de 9.30 a 16 h.

El jueves 28 de julio se instalará una unidad móvil frente a Plaza de Mayo y en el Salón “Pueblos Originarios” en Casa Rosada (Balcarce 50). La Colecta será llevada a cabo por un equipo interdisciplinario con médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. Las unidades obtenidas fueron derivadas para su procesamiento y estudio a los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales porteños.

Pueden donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; deberán presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad; NO debe estar en ayunas y entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.

Para el sábado 10 de septiembre de 9 a 16 hs., la unidad móvil se situará en Parque Centenario, lugar elegido por los vecinos en una votación por medio de las redes sociales y otros canales de comunicación dispuestos por el gobierno de la Ciudad.

Para tomar conciencia, si donara sangre del 3% al 5% de la población en forma habitual una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país; se necesitan 400 donantes diarios de sangre para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en los Hospitales dependientes del GCABA; sólo en los Hospitales de la Ciudad cada 4 minutos un paciente recibe transfusiones de un componente sanguíneo. (Aproximadamente 72.000 anuales).

Más de 3000 personas donan por año voluntariamente en las diferentes campañas de sangre organizadas por la Red. Sólo con donaciones voluntarias y habituales se puede garantizar a quienes la requieran, que las reciban a tiempo.

 {alt}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *