Larreta inauguró la estatua de Messi en el Paseo de la Gloria

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta inauguró la escultura de Lionel Messi y le pidió al ídolo que no abandone la Selección.

El reconocimiento a Messi llega horas después del anuncio que formuló tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, cuando hizo saber que su ciclo en el seleccionado argentino había llegado a su fin.

“Estoy seguro que si hacemos fuerza entre todos, lo vamos a convencer y ojalá un día vengamos a festejar con él acá en la estatua. Ese es el sentir de la gran mayoría, que Lío vuelva y nos siga representando con la camiseta argentina”, expresó Rodríguez Larreta.

En el paseo de la Gloria están homenajeadas las principales figuras del deporte argentino; Messi tendrá su lugar junto a otros cracks como Emanuel Ginóbili (básquetbol), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación), este último elegido por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.

La elección de los deportistas a los que se les rinde tributo en el Parque de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por un grupo de notables periodistas deportivos como Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes realizaron un exhaustivo análisis de la trayectoria de cada uno en nuestro país y en el mundo.

El Paseo de la Gloria fue creado como parte de los preparativos de la Ciudad de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *