Larreta inauguró su nueva oficina en el barrio 31

 

“Voy a tener mi oficina en el CeDEL porque quiero ver cómo avanzan las obras y charlar con los vecinos, como lo hicimos siempre” señaló el jefe de gobierno porteño, Rodríguez Larreta, a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CEDEL) en la villa 31 se construyó en el marco del plan de integración social y urbana de los vecinos de la zona, y cuyo objetivo principal será fomentar el acceso al trabajo, empoderar a emprendedores a través del asesoramiento y formación, y formalizar la actividad económica del barrio.

En la inauguración estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andy Freire; el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

Entre lo destacado, el mandatario indicó que “se llevó a cabo un importante operativo que realizó el Gobierno Nacional, en coordinación con la Policía de la Ciudad, para erradicar las principales bandas de narcotraficantes de la zona”.

Por su parte, Freire puso en valor la “importancia de darle a la gente una oportunidad digna de trabajo”, al advertir que “cuando hablamos con los emprendedores, lo que más piden no es capital, sino herramientas y capacitación, y ese es el foco”. En el CEDEL se dictarán también cursos de formación digital y en oficios, además de capacitaciones para gestión de negocios, asesoramiento personalizado, orientación legal y contable y acceso a microcréditos.

Así mismo, se espera para el mes de Junio del próximo año comenzar la obra que trasladará al Ministerio de Educación porteño al barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *