Llega el Bossaball a las plazas de la Ciudad

 

Desde septiembre hasta diciembre, tres fin de semanas al mes a partir de las 15 horas el bossaball llega a distintas plazas de la Ciudad en la que se combina la música y el deporte. Como parte del programa se brindaran clínicas de Bossaball para todas las edades, habrá exhibiciones y clases de estrategia, técnicas, trucos y normas de seguridad de este Juego que está causando furor a nivel mundial.  Además, se formarán los equipos por afinidad, edad y mixto para una competencia más equitativa y atractiva a cargo de coordinadores de “Plazas Activas”, un proyecto destinado a toda la población con el fin de promover la vida saludable a través de la práctica del deporte.

El bossaball es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones inflables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos. Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.

El nombre bossaball se ajusta a este deporte dado que la música es un componente importante del juego. De hecho, los jueces del juego se llaman “Árbitros Samba” y no solo pitan las faltas, sino que además sirven de “Maestros de Ceremonias” y proveen de acompañamiento musical a la acción con la ayuda de un silbato, un micrófono, instrumentos de percusión y un equipo de DJ.

Un partido de Bossaball se juega entre dos equipos de 4 ó 5 personas. El objetivo del juego es conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival. Está permitido un máximo de 5 toques para cada equipo (6 para juegos recreativos). Se puede jugar la pelota con cualquier parte del cuerpo.

Resultado de imagen para Bossaball

Este deporte impactó en medio de las actividades de los Juegos Olímpicos Río 2016. La Casa del Voleibol y las Canchas de beach han alcanzado nuevas alturas vertiginosas cuando “Bossaball” fue presentado en la Playa de Copacabana cautivando a la audiencia con grandes habilidades de voleibol realizadas en una cancha inflable gigante, en una combinación de voleibol, gimnasia deportiva, fútbol y capoeira que tenía como fondo una banda de samba. Una combinación divertida, explosiva y que involucró a jugadores famosos de voleibol en un “deporte” que ya en su día inaugural enloqueció a las personas que visitaban las playas de Río.

 

Programa de Fechas y Plazas:
Septiembre
1er Sábado en Parque Avellaneda
2do Sábado en Parque Chacabuco
3er Sábado en Parque Saavedra
Octubre
2do Sábado en Parque Chacabuco
3er Sábado en Parque Saavedra
4to Sábado en el Rosedal
Noviembre
1er Sábado en Parque Avellaneda
3er Sábado en Parque Saavedra
4to Sábado en el Rosedal
Diciembre
1er Sábado en Parque Avellaneda
2do Sábado en Parque Chacabuco
4to Sábado en el Rosedal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *