Llega la competencia del asado al obelisco. Habrá feria gastronómica y recitales en vivo

 

Este domingo desde las 11 hs representantes de cada provincia participarán del 2º Campeonato Federal del Asado cuyo epicentro será el obelisco. A lo largo de la Av. 9 de Julio, además de saborear del tradicional platillo argentino hecho por los mejores asadores de todo el país, habrá otras propuestas gastronómicas en el Patio de las Colectividades. Por otro lado, sonarán en vivo grandes figuras como Jaime Torres, Tarragó Ros, Malevo Los Totora, entre otros. En el marco del “Día del Niño” se realizarán diversas actividades recreativas, un gran show con artistas circenses y la presencia estelar de Caramelito.

El “Estadio del Asador”, ubicado en Plaza de la República, contará con 5 tribunas y 24 parrillas a disposición para la pareja de asadores, seleccionados a través de UTHGRA 1 (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, que competirán por los siguientes cortes: vacio, asado de tira ancha, colita de cuadril y choripan.

A las 16.30 se definirá la dupla ganadora al mejor asador argentino del 2017 ante un jurado integrado por representantes de: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto, Cabaña Las Lilas y por primera vez se sumará la pareja de vecinos de la Ciudad seleccionado del sorteo realizado por redes sociales. En la primera edición, el premio mayor fue para la provincia de Mendoza.

Sobre Av. 9 de Julio entre Sarmiento y J.D. Perón, habrá variadas ofertas gastronómicas. Por un lado el Patio de las Fiestas Nacionales, un stands de parrillas con los asadores de las fiestas más populares de nuestro país: Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra (Ayacucho), Fiesta del Asador Navarrense (Navarro), Fiesta Nacional del Asado (Cholila), Fiesta Nacional del Cordero (Puerto Madryn), Festival Mundial del Choripan (San Antonio de Arredondo), Fiesta de la Yerra y Doma Correntina (Ituzaingó), Fiesta Provincial del cordero (San Jaime de la Frontera), Fiesta del Parrillero (General Acha), Fiesta Provincial del ternero (Miguel Riglos), Fiesta Nacional del Chivo (Malargüe) y Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal).

La otra opción es el patio de las Colectividades donde se ofrecerá comidas típicas de todas partes del mundo: austríaca, judía, española, libanesa, mexicana, colombiana, francesa, italiana, japonesa y vietnamita. El público podrá aprender sobre la cultura y las tradiciones de diferentes regiones.

Dentro de las atracciones, en Av. Rivadavia y 9 de Julio, se montará un escenario con un programa completo de espectáculos musicales del género folklórico de la mano de La Negra Chagra; Los Mackay; Jaime Torres; Tarragó Ros; Malevo y Los totora. 

Este año el evento comparte fecha con el “Día del Niño”, por lo que habrá diferentes actividades para los más chicos como show de artistas circenses que recorrerán todo el predio del Campeonato, espectáculos y una amplia Juegoteca con plaza blanda, inflable y juegos deportivos. Y para cerrar un recital en vivo junto a Caramelito a las 14.30 hs.

 

Programa de shows en vivo

11hs: Los Mackay

11.45hs: La Negra Chagra

12.30hs: Banda de Juventud (a definir por BA Joven)

13.30hs: Jaime Torres

14.30hs: Show Especial día del niño: Caramelito

15.40hs: Malevo

16.30hs: Tarragó Ros

17.30hs: Los Totora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *