Llega la primera edición de la “Noche de la Música” con más de 25 escenarios y mil artistas en escena

 

Este sábado 19 la ciudad encenderá La Noche de la Música, organizada en el marco del programa “Las Noches de Buenos Aires”, donde participarán cerca de mil artistas de diferentes géneros musicales, rock, pop, folklore, cumbia, tango, jazz y música clásica, en más de 25 escenarios con entrada gratuita. Además, se reproducirán documentales, dictarán clínicas y se darán clases magistrales. Las disquerías, por su parte, estarán abiertas al público con descuentos especiales.

Entre los músicos y bandas invitadas estarán Airbag, Los Guarros, A.N.I.M.A.L, Barco, Coverheads, Planeador V, Un Planeta, Los Bonnitos, Benjamín Amadeo, Voxpop, Quientekita Lobailao, La Pablo Emilio, Otto Bunge Dj, Celeste Carballo, Natalie Pérez, Laura Miller y La Bomba de Tiempo.

Desde las 19hs hasta las 3 de la madrugada, habrá conciertos y recitales en vivo en Polo Bandoneón, el Rosedal de Palermo, Polo Circo, Parque Centenario, Barrio Chino, la explanada del Malba, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín, el teatro Gran Rivadavia y el Teatro de la Ribera, entre otros; además, se sumarán clubes privados que ofrecerán para sus shows beneficios en entradas 2×1.

Entre lo destacado habrá varios tributos a iconos de nuestra cultura musical. Por un lado, en la sede Polo Bandoneón, Av. Sáenz Oeste 1480, la Orquesta de Polo Bandoneón, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y la Orquesta del Semillero de Polo Bandoneón, bajo la batuta de Javier Más, realizarán un homenaje a Mariano Mores, fallecido el año pasado. En el Parque Centenario la Orquesta Sinfónica, rendirán tributo a Sandro, junto a Fernando San Martin y los músicos originales del gitano; la noche cerrará con una presentación especial de La Bomba de Tiempo en versión sinfónica.

El Rosedal Rock juntará algunas de las bandas más vibrantes de la escena nacional, entre los que se cuentan Airbag, Los Guarros, Animal, Barco, Coverheads, Planeador V y Un planeta.

nm1

Mientras que la sede del Polo Circo, sonarán la Cumbia y el pop, de la mano de Los Bonnitos, Benjamín Amadeo, Vox Pop, Quientekita Lobailao, La Pablo Emmilio y Otto Bunge Dj.

El Centro Cultural San Martín ofrece una variada propuesta que comienza a las 20 hs con un concierto audiovisual de música electrónica experimental, Fennesz + Lillevan (Austria / Alemania), parte del programa del Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea que se lleva a cabo durante noviembre reuniendo a compositores, intérpretes y artistas nacionales e internacionales de prestigiosa trayectoria, en programas innovadores y eclécticos.

Seguido, el cultural contará con al presencia de míticos representantes del rock nacional, Yodi Godoy Trío, la nueva banda del fundador de Vox Dei, junto con Luis Otero en batería y Orlo Gio en el bajo. A las 22.30 hs, el ciclo Ópera Guiada, realizará un tributo a Giuseppe Verdi analizando algunos pasajes de la ópera Rigoletto, famosa por cambiar la historia del compositor y del género en Italia. Contará con la participación estelar del Barítono Leonardo López Linares, la soprano Rocío Giordano y el tenor Gastón Olivera Weckesser, acompañados por el Ensamble Luzmares.

En la Sala Muiño, dedicado al rock metal, con excelente calidad sonora, se hará una emisión del nuevo disco de Metallica, Hardwired… to Self-Destruct. Este es el décimo álbum de estudio de la banda (y decimotercero en su discografía), y saldrá a la venta el 18 de noviembre de 2016 bajo su propio sello, Blackened Recordings.

Para cerrar la noche, el Ciclo Jazzología, el conjunto vocal e instrumental Opus Cuatro junto a la Orquesta de jazz Pimienta Negra presentarán el espectáculo “Spiritual & Jazz”.

El Teatro Gran Rivadavia, desde las 18.30 hs, se presentará la Orquesta escuela de tango y un sensacional e imperdible concierto a cargo de la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Exposiciones y mesas redondas en MUNTREF, sede Hotel de inmigrantes, el público podrá disfrutar de visitas guiadas y de la charla a cargo de Alejandro Bidondo, Mario Breuer, Andrés Mayo y Osvaldo Avedo, entre otros, sobre “Música, Producción e Ingeniería de Sonido”.

Estarán disponible dos exhibiciones con entrada gratuita: La muestra fotográfica dedicada a grandes figuras de la escena nacional, como Pappo, Luca Prodan y Luis Alberto Spinetta en el Café Tortoni y en Bar en Vivo (Niceto Vega y Bompland), “Soldados”, la primera muestra audiovisual de guitarristas de rock junto a sus pedales, en una experiencia de inmersión que permitirá a los visitantes apreciar de una manera distinta el talento de figuras como Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Claudio Tano Marciello de Almafuerte, Mariano Martínez de Attaque 77 o Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari y Andrés Calamaro, entre otros.

Los espacios culturales y museos se suman a la movida nocturna. La explanada del MALBA, será escenario para la presentación de Centolla Society, proyecto de Pablo y Matías Duville, con Un viaje a través del sonido rumbo al imperio del misterio; Fabián Rodríguez en el Adán Buenosayres; una gala lírica en el Julián Centeya; una presentación del musical Drácula en el Carlos Gardel y La Academia Tango Club en el Resurgimiento, como así también en las salas en funcionamiento del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Programación completa x sede

Sedes

  • Rosedal Rock, Av. Infanta Isabel y Avenida Iraola.
  • Polo Circo, Av. Juan de Garay 2220.
  • Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marecha y Lillo.
  • Polo Bandoneón, en Pompeya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *