Llega la primera “Noche de la Gastronomía” a la Ciudad

 

El sábado 25 de noviembre desde las 20 hs, las 10 mejores hamburgueserías, cafés notables y bodegones de la ciudad, participarán de la primera edición de “La Noche de la Gastronomía” junto a shows de música en vivo, magia y stand up concentradas en dos sedes: El Patio de los Lecheros y el Mercado de Belgrano con entrada gratuita.

La propuesta integra tres circuitos gastronómicos con la mejor gastronomía porteña con tentadores descuentos junto a una agenda musical.

En el Patio de los Lecheros se presentará un show de Stand Up a cargo del comediante Daniel Werner, quien se ha presentado en escenarios de Argentina, EEEUU, Canadá y Australia, y el reconocido DJ de electro pop y cantautor, Maxi Trusso, que con “Please me” revolucionó las discos del mundo.

El músico comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música en los años 90´s cuando decidió mudarse a Inglaterra. Es el único argentino en editar un álbum con el prestigioso sello inglés Mercury records, cuando sacó su primer disco con el dúo electrop “Roy Vedas”. Su hit fue de un estilo retro futurista, llamado Fragments of life, que alcanzó los primeros 10 lugares del Top of the Pops y hasta la revista inglesa The Face, la eligió como una de las tres mejores canciones de la década.

Imagen relacionada

Fue convocado para trabajar junto a artistas de gran nivel, como su participación en el disco “Believe” de la cantante y actriz Cher, entre otros. Con Roy Vedas pudo tocar en Grecia, Dinamarca, Suecia y llegando a ser teloneros de The Rolling Stones en Turquía.

En su carrera como solista, en el 2000, vuelve a la Argentina, donde decide hacer un disco de rock clásico con aire folk, a lo cual convoca a Fernando Goín. Su primer trabajo como solista se tituló Leave me and cry, material que contenía estilos como el bluegrass, folk y rock americano. En el 2009, decide darle un sorprendente vuelco una vez más a su carrera y explorar nuevos estilos y sonidos, que lo lleva a trabajar con Banda de Turistas, Fernando Kabusacki, Alejandro Terán, Fernando Goín, Klauss, entre otros. En el 2010, publica Love Gone, un disco clásico y de vanguardia, que al mismo tiempo utiliza géneros como rock, pop, no wave, glam, gospel y el folk, trabajo que lo llevo a obtener la mención “Revelación musical del año” por la Revista Rolling Stone. Para el 2011, con el hit “Please Me” alcanzó los primeros puestos en las principales radios y el Nº1 de iTunes Argentina logrando así un record histórico, cantado en Inglés y producido nacionalmente; realiza la música de la película Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo de Cohn-Duprat; y lanza El Firichinio; con seis canciones que muestran algunas facetas, intereses y talento del cantante argentino. Entre sus destacados reconocimientos, Trusso recibió en Roma el “Disco de Oro Cinevox”, por la banda de sonido que hizo para la película “Studio Illegale”. Posteriormente, lanzó SOS (Same Old Story), que alcanzó el puesto Nº1 de los videos más vistos de MTV Latinoamérica y el singles Nothing at all, una de las canciones más escuchadas en el país; y Nobody is lonely con un éxito inmediato.

El reciente renovado Mercado de Belgrano arrancará con la musicalizadora Ana Paula quien este año está presentando su ciclo “Black Sounds”,en el cual recopila varios géneros de música negra como el Soul, Funk, R&B, Neo Soul, Rap, Hip Hop y Trip Hop. Seguido, habrá un show de magia a cargo de Maximiliano Giaconia, experto en ilusionismo, quien realizó el espectáculo “Matemagia” junto a Andrés Rieznik y ha colaborado en el Conicet, participando en experimentos de magia cognitiva.

Para cerrar la noche, la banda tributo “Sobredosis de Soda”, más importante de Latinoamérica que viene de llenar el Gran Rex, dará el show unplugged.

Resultado de imagen para “Sobredosis de Soda”a S

Formada en 2005 como un homenaje y una celebración de la música de Soda Stereo, logró una reproducción sonora idéntica de todos los temas y arreglos originales, desarrollando una puesta en escena que representa fielmente la imagen del grupo con los diferentes vestuarios referentes a las distintas épocas de la banda.

La Noche de la Gastronomía se realiza en el marco del Programa “Noches de Buenos Aires”, en este caso pensado para potenciar una Buenos Aires que se posicionó en los últimos años como un destino cultural y gastronómico para los porteños y el turismo.

Programa de espectáculos por Sede

Horario: 20 a 0.

Patio de los Lecheros (Donato Álvarez y Bacacay)
– Propuestas gastronómicas
– 20.30hs Maxi Trusso, Dj y cantautor de música electropop
– 22hs Daniel Werner, show de Stand Up

Mercado de Belgrano (Juramento y Ciudad de la Paz)
– Propuestas gastronómicas
– 20hs Ana Paula, Black Sounds
– 20.45hs Maximiliano Giaconia, show de magia e ilusionismo.
– 22hs “Sobredosis de Soda”, banda tributo a Soda Stereo con un show unplugged.

Circuitos gastronómicos:

– Circuito de los 10 bodegones con la mejor milanesa
1º El Antojo. Tinogasta 3174.
2º Bodegón Núñez. Arribeños 3198.
3º Manolo. Bolívar 1299.
4º Oviedo, Bodegón de Palermo. Guatemala 5501.
5º Cooperativa de Trabajo, Los Chanchitos ltda. Av. Ángel Gallardo 601.
6º Los orientales. Av. Rivadavia 3981.
7º Cervecería López. Av. Álvarez Thomas 2136.
8º El Imparcial. Av. Hipólito Yrigoyen 1201.
9º La pulpería del Cotorro. Pepiri 400.
10º Club Gimnasio Chacabuco. Miró 750

– Circuito de los 10 mejores Cafés Notables
1º Las Violetas. Av. Rivadavia 3899.
2º Café Roma. Olavarría 409.
3º Gran Café Tortoni. Av. De Mayo 829.
4º Los 36 Billares. Av. De Mayo 1271.
5º El Gato Negro. Av. Corrientes 1669.
6º London City. Av. De Mayo 599.
7º Florida Garden. Florida 899.
8º Los Galgos. Av. Callao 501.
9º Esquina Homero Manzi. San Juan 3601.
10º La Biela. Manuel Quintana 596

– Circuito de las 10 mejores hamburgueserías
1° Williamsburg. Armenia 1532.
2° Heisenburger. Gorriti 5054.
3° Toto’s. Costa Rica 4998.
4° Pérez-H. Honduras 5509.
5° Big Sur. Av. Cerviño 3596.
6° Kary’s Burger Class. Thames 1971.
7° 180 Burger Bar. Sarmiento 985.
8° Paris Burger. Suipacha 180.
9° Deltoro. Esmeralda 950.
10° Trixie American Dinner. Costa Salguero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *