Larreta mudará el Ministerio de Educación al Barrio 31 y sumó 15 compromisos a su gestión

En su agenda se cargo quince compromisos más a los veinte que anunció en Febrero para concretar con miras al 2019. En este contexto, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene previsto la construcción de un nuevo edificio para mudar al Ministerio de Educación en el Barrio 31. Uno de los propósitos de esta gestión es avanzar con el plan de urbanización en las zonas carenciadas; según se estima, la villa ubicada en Retiro tiene 40.000 habitantes y es la más antigua de la ciudad.  “Ya compramos los terrenos de YPF que están frente a la villa, e iremos trasladando de a poco los edificios que el Ministerio de Educación porteño tiene en la avenida Paseo Colón. La venta de algunos de esos inmuebles servirá para financiar la construcción del nuevo edificio”, explicó Rodríguez Larreta.

Villa31

Además, entre los anuncios propuso jornada extendida a la etapa escolar para chicos de entre 6to. grado y 2do. año, y sumar 3 horas adicionales de clase, tres veces por semana, en las escuelas públicas de gestión estatal.

Para el año próximo el gobierno planea extender la presencia del registro civil a todas las comunas y mejorar los procesos internos para agilizar el trámite de partidas de nacimiento en el día.

En otro punto, con referencia al espacio público, se compromete el gobierno porteño a reducir el tiempo de retiro de los autos abandonados a 15 días desde que se recibe la identificación por el vecino y llevar a cero el stock vigente; el vehículo puede ser denunciado a partir de las 48 hs. de estacionado según Ley 342. De acuerdo a los registros del 147, el teléfono en el cual Atención ciudadana recibe cualquier tipo de denuncias, en el 2014 se atendieron 12.678 llamados por autos abandonados.

Aumentar las estaciones del sistema de transporte público en bicicletas, con 200 estaciones de EcoBici para llegar a cada vez más barrios y promover la movilidad rápida, ecológica y saludable.

Para las nuevas PyMEs, llevar a 10 días los procesos de apertura de empresas junto con organismos nacionales como IGJ y AFIP, haciendo que los propios organismos compartan la información para minimizar trámites.

Poner en funcionamiento la aplicación MiBA para celulares que contendrá información unificada sobre trámites, turnos y servicios de la Ciudad; eventos y noticias según el perfil del usuario; y notificaciones e información personalizada (sobre estados del subte y tránsito, vencimientos y turnos próximos).

Para el 2018 hacer que todas las esquinas de la Ciudad cuenten con rampas y así favorecer la accesibilidad de personas con movilidad reducida con la construcción de más de 14.000 rampas durante el mandato.

Y para cerrar el 2019 con 8 nuevos CIM para la atención, asistencia y acompañamiento gratuito a mujeres víctimas de violencia de género; 12 polideportivos y 4 grandes parques renovados; incorporar 65.000 nuevas luminarias LED para llegar al 100% de la Ciudad; 5 nuevas áreas con prioridad peatonal del Casco Histórico, Retiro, Tribunales, Once y Caballito, para mejorar la calidad de vida, la convivencia, el tránsito y el medio ambiente. La construcción de 25 nuevos pasos a nivel junto con el gobierno nacional, en las líneas ferroviarias San Martín, Mitre y Belgrano Sur. Las obras implican abrir 25 nuevas calles y eliminar las barreras, se estima que esto beneficiará a 640.000 usuarios de tren y a 385.000 conductores, que acortarán sus viajes en aproximadamente 20 minutos.

En el área de la salud, implementar un sistema de historia Clínica Electrónica en todos los centros de salud de la Ciudad para que cada paciente pueda ser atendido de la mejor manera, con toda la información actualizada y disponible en red.

Y por último, capacitar a 15.000 jóvenes en tecnologías disruptivas tales como robótica, modelado, impresión 3D, Arduino y metodologías ágiles y habilidades tecnológicas, que son clave en la sociedad del conocimiento.

“Estos compromisos no son solo del gobierno: comprometen también a los vecinos y a la Ciudad con la comunidad internacional; queremos seguir haciendo una Buenos Aires integrada socialmente, creativa, que todos los vecinos puedan disfrutar”, indicó Larreta.

Además, el gobierno de la Ciudad lanzó un sitio buenosaires.gob.ar/compromiso brindando información detallada de los trabajos clasificadas según las características de: Creatividad, Disfrute y Convivencia, Ciudad a Escala Humana, Integración Social. Dentro de cada ítem, puede obtenerse información sobre el avance de la obra, el porcentaje de realización, su fecha estimada de finalización y un link para profundizar los detalles del compromiso, junto a toda la información ilustrada de manera ágil y dinámica.

Fuente imagen BA Compromisos.

 

Fuente imagen BA Compromisos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *