Los 4Beatleband tocarán en el Planetario en tributo a los Beatles

 

Función especial del ciclo de conciertos que presenta diferentes géneros musicales bajo el cielo del Planetario con motivo de celebrar su aniversario 49º. Hasta el 5 de marzo, todos los viernes a las 20 y 21,30 se presentan “Los 4Beatleband”,  la mejor banda “beatle” del continente, en un recorrido por la trayectoria de la mítica banda británica, su producción y su legado musical, artístico y cultural.Resultado de imagen para 4beatleband

Los 4Beatleband tuvieron el orgullo de representar a la Argentina en la International Beatle week de Liverpool (ciudad natal de The Beatles), Inglaterra, a fines de agosto de 2008, tras haber logrado el 1er Puesto en el Concurso “7ª Semana Beatle de Latinoamérica”, compitiendo con más de 50 bandas tributo de toda Latinoamérica.

El grupo nace de un encuentro entre Osvaldo Gamarra y Hernán Migliano. Luego de ver que ambos buscaban armar un nuevo proyecto, y conociendo las aptitudes de cada uno para interpretar los roles correspondientes a Ringo y Paul, deciden buscar quienes puedan terminar de dar forma al proyecto. Es así que convocan a Daniel Marcos, para ser el encargado de la recreación de George de la forma en que solo él sabe hacerlo. Mas tarde, se le propone a Sebastián Spano ocupar el rol de John, reconocido ex integrante de Danger Four.

Ya en su viaje a la tierra de los Fabulosos 4, desde el primer día Liverpool los recibió con los brazos abiertos. Tanto es así que fueron nombrados “revelación de la Beatle week 2008”. Muchísima gente se acercaba y decía “yo pude ver a los Beatles aquí en “The Cavern” (el mítico club donde tocaban Los Beatles), y uds. me transportaron, me hicieron revivir viejas épocas”. Es así como nació la idea de un nuevo proyecto “4! Young Savage Beatles”, de un show que 4Beatleband realizo especialmente para esa ocacion en The Cavern Club Liverpool!. El mismo Allan Williams (primer manager de Los Beatles) los vio allí y se sorprendió al ver que 4 BEATLEBAND interpretaba canciones de los comienzos de Los Beatles, canciones que ellos solían interpretar en Hamburgo, ciudad en la cual Allan les conseguía conciertos. Otros quedaban impactados al ver la versatilidad de la banda que pasaba de interpretar canciones del tipo “yeah yeah yeah”, a temas como I want you (Abbey road), Back in the USSR (álbum blanco), e inclusive temas de Los Beatles solistas.

La presentación se hará dividida por etapas de modo que cada viernes podrá verse un show diferente dedicado a cada una de ellas con la presentación de 4Beatlesband, banda argentina que tributa a los cuatro de Liverpool

Beatlemanía (1962-1965)
Lo mejor de la Beatlemanía. Un recorrido desde su primer disco, Please Please Me, hasta Help!, pasando por los mejores éxitos: Love Me Do, A Hard Days Night, Eight Days a Week, Twist and Shout y algunas perlitas para los más conocedores, con vestimenta e instrumentos acorde a la época.

Psicodelia (1966-1967)
Época psicodélica y experimental de The Beatles. (Revolver/Sgt. Pepper/Magical Mystery Tour). Una nueva forma de composición que abrió un nuevo rumbo en la Historia del Rock/Pop.

The End (1968-1970)
La última época de The Beatles conocida como segunda época, lo mejor del Álbum blanco, Let it be y Abbey Road.

Durante 2015 más de 40 conciertos se interpretaron en vivo en la sala de espectáculos, siempre acompañados por proyecciones full dome, es decir, imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa.

Las entradas, con un valor de $100 pesos, se venderán el mismo día de cada concierto en la boletería del Planetario (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) a partir de las 12 hs, hasta agotar la capacidad de la sala de espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *