Los Bosques de Palermo ahora tiene una senda aeróbica

El Gobierno porteño reinaugura el Lago de Regatas con nuevo moviliario, senda peatonal y un sector exclusivo para la actividad fisica. El proyecto llevo ocho meses que intervino una superficie de 17 hectáreas llevado adelante por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y requirió una inversión de $ 11.439.700.

El Lago de Regatas se extiende entre las avenidas Tornquist y de los Ombúes y la calle Andrés Bello. Tiene 2 km de perímetro y fue excavado a pala. Su superficie alcanza casi 92.000 m2 y en algunas partes tiene hasta 6 metros de profundidad.

La obra de recuperación se hizo en etapas, para no tener que cerrar el acceso al lago. En Espacio Público explicaron que, como el Parque 3 de Febrero es un Area de Protección Histórica, hubo que preservar la traza y fisonomía original, aunque adaptándola a los usos actuales.

Uno de los objetivos era diferenciar el sector de deportes del de recreación y de los espacios verdes. Para esto, se construyó una senda aeróbica alrededor del lago, con piezas de cemento color teja. Además se colocó iluminación y una demarcación especial. La idea es que las personas que van a correr o a entrenar se concentren en esta pista, liberando el resto de los espacios para otras actividades. En todo el paseo se reparó el mobiliario urbano existente y se incorporaron más bancos, luminarias, cestos de papeles, tachos dobles para recolección diferenciada de residuos y bebederos.

El Parque 3 de Febrero tiene 370 hectáreas y es el pulmón verde más grande de Buenos Aires. Cada fin de semana recibe a más de 60.000 personas, que se concentran sobre todo en las zonas del Planetario, el Rosedal, el Jardín Japonés y el Lago de Regatas. El mantenimiento del parque le cuesta $ 2 millones por mes a la Ciudad y requiere el trabajo de un centenar de personas.

Otro cambio es que ya no circularán más colectivos por la calle Andrés Bello, que acompaña parte del Lago de Regatas y ahora fue peatonalizada. Antes por esta calle pasaban las líneas 37, 130 y 160, que cambiaron su recorrido por fuera del entorno del lago.

La inversión total del Ejecutivo en el Parque 3 de Febrero supera los $ 20 millones. Se hicieron tareas de mantenimiento y mejoras, como consolidar los senderos de varias plazas, desobstruir y reparar los conductos pluviales e instalar nuevos sistemas de riego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *