Los vecinos de Villa Urquiza podrán ofrecer sus hogares como escenario teatral

El Centro Cultural 25 de Mayo lleva adelante una propuesta original a los vecinos de la comuna 12 con la primera edición de “El 25 va a tu casa” invitando a convertirse en espectadores-huéspedes de una ficción que se desarrolla en los recovecos de su living, habitación, terraza o patio. Esta experiencia teatral dió comienzo con el estreno la obra “Sólo llamé para decirte que te amo” escrita y dirigida por Nelson Valente, que permanecerá hasta el 11 de diciembre y habrá funciones los sábados y domingos a las 18hs.

A través de una convocatoria abierta, se seleccionaron ocho casas de vecinos de Villa Urquiza, quienes abrirán las puertas de su hogar a una obra especialmente diseñada para adaptarse a domicilios particulares. Para crear las obras, en cada edición de El 25 va a tu casa, el CC25 de Mayo invita a un director/a- dramaturgo/a, quien lleva adelante el proceso creativo junto a un grupo de artistas/vecinos seleccionados por convocatoria abierta.

Como parte del proyecto, se realizará en cada función una cobertura fotográfica, cuya mirada capture la experiencia: el detrás de escena, el intercambio entre los habitantes de la casa y los artistas, el diálogo y la confraternidad de los que comparten por un día el amor al teatro. Luego, se realizará una muestra fotográfica en la plataforma web y en el CC25 de Mayo, que funcionará como álbum testimonial de este vínculo construido en cada performance.

El dramaturgo Nelson Valente, creador del fenómeno teatral “El loco y la camisa”, fué el primero en asumió el desafío de crear en este proyecto, en 12 intensos ensayos, una única obra capaz de adaptarse a las diversas arquitecturas de las casas elegidas.

“Sólo llamé para decirte que te amo” cuenta con la actuación de Mayra Homar, María Lía Bagnoli, Fernando Rodríguez Dabove, Puchi Labaronnie, Ramiro Delgado, Gonzalo Saenz y Julia Eva Saggini. La historia de centra en Patricia, quién vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y una nuera. Ella lleva la casa adelante. Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida y la enfrentará a su familia para siempre.

{alt}

Nelson Valente es creador de El loco y la camisa, obra que realizó giras internacionales en América y Europa participando de los más importantes festivales (Hispano de Miami, Santiago a Mil, Iberoamericano de Cádiz, Internacional de Tarragona, Gulbenkian Próximo Futuro de Lisboa, Sens Interdits de Lyon y VIE de Módena, entre otros); ganadora del Premio Mayor en el VII Festival Iberoamericano de Teatro Cumbre de la Américas (Mar del Plata, 2011); estrenada en México por un elenco local (2014); editada en Panorama teatral. Nuevo teatro Argentino, realizó temporadas en diversas salas de España y Portugal, en el Camarín de las musas durante tres años ininterrumpidos y desde 2014 lo hace en Teatro Picadero (CABA).

La iniciativa “El 25 va a tu casa” busca fortalecer el vínculo existente entre la comunidad de Villa Urquiza y el CC25 de Mayo; entendiendo al Centro Cultural como un foco de cultura que va al encuentro de los diferentes públicos del barrio y la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *