Mar De(s)fondo, la obra que combina el movimiento, las artes visuales y la música.

 

El elemento agua está presente tanto en lo musical, como en las imágenes y queda revalorizado en tanto posibilidad de lo viviente, corporificado en la danza. El Centro Cultural Borges en la Sala Norah, Viamonte 525, los sábados de Abril a las 20.30 hs. se presenta la obra “Mar de Fondo” con dirección de Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut.

La puesta genera una atmósfera acuática que convoca al espectador a vivir su propia aventura. Allí Dina Schonhaut como intérprete, se sumerge en imágenes y recrea otras desde su danza. Así es como en el lapso que dura la obra, uno pareciera estar en otro mundo, por momentos mar, por otros fondo, en la antesala de lo que nace y sale del útero al ambiente, del medio líquido al aéreo. Propone un diálogo entre el cuerpo, imágenes de líquidos retroproyectados, objetos, luz y sombra.

Mar De(s)Fondo 1

Es una obra que se sostiene en la relación de la danza con las artes visuales. Donde el cuerpo despliega su potencia visual. Donde las imágenes manifiestan su capacidad de movimiento. Entre imágenes proyectadas y el cuerpo presente de la bailarina, se habilita un diálogo entre el lenguaje visual y el dancístico, donde ambos se entrelazan, se provocan, se sostienen y se redefinen recíprocamente. Donde el cuerpo despliega su potencia visual. Donde las imágenes manifiestan su capacidad de movimiento. Donde la danza se funde con el agua en un juego onírico.

“Creemos que la interdisciplinariedad, además de enriquecer los procesos de creación, montaje, exhibición y comunicación del proyecto, son clave para llevar a la danza hacia nuevos públicos y ponerla en contacto con otras formas de hacer, pensar y disfrutar el arte”, explican sus autoras Dinah Schonhaut y Eva Soibelzohn.

La mirada del espectador es capturada en el cruce entre el arte visual y la danza, con las imágenes del agua que parecen bailar con un movimiento independiente que acompaña a la protagonista y a la encantadora música compuesta por Emilio Haro.

Eva Soibelzohn, en su formación incluye diversas técnicas que abordan lo corporal y lo escénico. Se desempeñó como coreógrafa, bailarina, actriz, asistente y entrenadora corporal de danza y de teatro. Es egresada y docente del IUNA, donde dicta clases de Entrenamiento Corporal para el Actor y de Improvisación y Composición Coreográfica.

Mientras que Dinah Schonhaut es bailarina formada en Expresión Corporal en la UNA, en danza contemporánea, capoeira, contact, y otras disciplinas de movimiento. Se desempeñó como intérprete en las obras Giró Capoeira, Entranse y Lo que nos toca. Dirigió y bailó el videodanza Metal Líquido, que participó en más de 20 festivales nacionales e internacionales.

Mar De(s)fondo obtuvo un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial (Prodanza) y fue estrenada en septiembre de 2016 en el Centro Cultural Borges, en el marco del Ciclo Experiencias en Escena.

Entrada $120 y $80 est. y jub. | Reservas mardesfondo@gmail.com.

Dirección Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut | Intérprete Dinah Schonhaut | Imágenes Edith D’Imperio | Música Emilio Haro | Escenografía y vestuario Eva Stafforini | Fotografía y prensa Guido Piotrkowski | Edición Emilia Abot | Diseño gráfico Mariana Felcman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *