Maratón fotográfico Ciudad de Buenos Aires 2016

 

Hasta el 11 de noviembre hay tiempo para ser parte de la Maratón de fotografía donde los participantes deberán tomar fotografías en exteriores de la Ciudad de Buenos Aires como modo de documentar su propia mirada.

Organizado por PH15, se llevará a cabo el 17 del corriente mes, en una jornada de un lapso máximo de 10 horas a partir de 15 consignas secretas los jugadores deberán recorrer los diferentes paisajes urbanos. Los ganadores a la mejor serie de 15 fotos, la mejor foto y a la mejor foto por consigna recibirán como premio un equipamiento fotográfico. Habrá también menciones premiadas en las tres categorías.

Pueden participar todos aquellas personas que posean cámara de fotos digital. Fotógrafos sin experiencia, aficionados y profesionales mayores de 18 años. Debido a que el juego se desarrolla en exteriores, vía pública y con carácter de competencia, los menores de 18 años podrán jugar, pero bajo la expresa autorización y responsabilidad de un adulto.

PH15 es una fundación sin fines de lucros conformada por un grupo de personas que cree en el arte como un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil. El Maratón Fotográfico es una forma de redescubrir diferentes ciudades del país y del mundo desde el juego; fue diseñado con amplitud en sus posibilidades de participación, justamente por ser un evento desarrollado no sólo para conocedores y profesionales de la fotografía, sino abierto a ser un entretenimiento

Se propone utilizar los recursos de las artes visuales -especialmente la fotografía- para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la realización de talleres y actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística.

Para más información e inscripción, haz clic aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *