Continúa el Ciclo “Música en Bares Notables” con el Quinteto Bataraz

En el marco “Música en los Bares Notables” con entrada libre y gratuita, se presentará el Quinteto Bataraz el sábado 26 de abril y el sábado 3 de mayo, a las 21 hs, en la Confitería Hotel Castelar (Av. De Mayo 1148, Monserrat).

Quinteto Bataraz ByNLa joven agrupación folklórica, integrada por Sebastián Henríquez en guitarra, Carolina Cajal en contrabajo, Matías Gobbo en bandoneón, Pablo Farhat en violín y liderada por Lisandro Baum en piano, arreglos y dirección, continúa presentando su disco debut homónimo. “Quinteto Bataraz”, grabado en Estudios FortMusic y recientemente galardonado con dos Premios Gardel al “Mejor Álbum Grupo de Folklore” y “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore”, incluye once temas, en su mayoría instrumentales y de propia autoría.

De los temas clásicos, Quinteto Bataraz retoma “La carbonera” de Cachilo Diaz; “Para mi pago”, un gato de Fortunato Juárez y Orlando Geréz; “La enredadera y el ceibo”, una tonada de Héctor Roberto Roldán; y “Chacarera de la tarde”, de Sergio Villar.

El disco contó con la participación del santiagueño Raúl Collado como artista invitado, quien sumó su voz y su bombo legüero a las versiones de “Para mi pago”, “La carbonera” y “La enredadera y el ceibo”.

La agrupación nació en abril de 2013, resultó ganadora del Primer Premio en el Régimen de promoción discográfica en folclore del Fondo Nacional de las Artes, y desde entonces se ha presentado en destacados escenarios porteños y del interior del país presentando el material de su disco debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *