Concierto de jazz-electro en el Hall del Teatro San Martín

“Esteban Sehinkman 4” con un concierto de jazz-electro en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín se presentará el viernes 11 y sábado 12 de abril a las 19 hs con entrada libre y gratuita.

Con cinco años de historia y una sonoridad envolvente, apoyada en la sección rítmica y en los colores que sugieren los sintetizadores desde el armado de melodías y texturas, el cuarteto que lidera el tecladista Esteban Sehinkman recorre desde el jazz rock de los años 70 y la psicodelia hasta la electrónica actual. Los dos discos de música original editados por la banda, El sapo argentino de boca ancha (2009) y Pájaro de fuego (2012), fueron seleccionados por el catálogo del Club del Disco. Completan la formación Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Matías Méndez (bajo) y Nicolás Sorín (sintetizador y voz).

 Pájaro de Fuego, fué grabado cuando aún era un trío, ya exploraba el camino del trance, ese género que unió dos mundos que parecían distantes como el del jazz y la música disco. Y ya entonces Nico Sorin, invitado en un par de temas, ponía su voz y colaba algunos efectos. Ahora es parte del grupo y sus aportes son determinantes, así como las canciones (o se parecen mucho a canciones) tienen en su voz un motor nervioso que empuja, llama, rompe, despierta (elíjase el verbo preferido). El resultado, hipnótico por momentos e inquietante por otros, se complementa con los temas instrumentales en los que la melodía se despliega lentamente, seduciéndonos. Se puede decir que es un disco en general más abierto al gran público.

Esteban Sehinkman toca sintetizadores y Rhodes, y la base sigue firme con Matías Méndez en bajo y Daniel Pipi Piazzolla rematando desde la batería. Más allá de que en la antigüedad clásica la rueda de la fortuna simbolizaba los claroscuros que atravesamos a lo largo de nuestros días, cómo a veces estamos “arriba” y a veces “abajo”, no hay nada librado al azar del destino acá. El grupo no está nunca abajo: se nota que vienen tocando juntos hace años. Y se potencian en una fina sintonía, la frecuencia de tocar juntos con el paso del tiempo produce resultados muy notables cuando los músicos son buenos.

Sehinkman, ha colaborado en diversos proyectos musicales con artistas como Escalandrum (Piazzolla Electrónico), Octafonic, Guillermo Klein, Mariana Bianchini y Litto Nebbia, entre otros. Estudió piano y composición en la EMPA y en Berklee College of Music. Entre 1998 y 2003 vivió y trabajó profesionalmente en Boston y Chicago (USA).

Ha tocado en el Teatro Colón, Luna Park, Ciclo Música x la Identidad, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el TSM, entre otros lugares de la ciudad de Buenos Aires. En el interior de la Argentina se presentó en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Salta, San Salvador de Jujuy, Bahía Blanca, Santa Fé y Rosario, entre otras.

En el Magazine especializado El Intruso fue elegido como Artista Revelación (2009), Mejor Tecladista (2010, 2012, 2014) y Album del año (Pájaro de fuego 2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *