Nueva propuesta para disfrutar en el Distrito de las Artes

El sábado 19 se podrá disfrutar de distintas actividades de forma libre y gratuita en la Ciudad. “El Distrito de las Artes” abarca parte de los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas y es un proyecto que surge para promover la inversión en arte, donde convivan espacios de creación, producción y difusión cultural. Incluye a las artes visuales, artes escénicas, literatura y música. Asimismo, pretende revitalizar una zona por años relegada.

PROGRAMACIÓN

11 a 19h – PRISMA KH-Cierre de la muestra “Cartel Cristal” de Rosana Schoijett | Cartel Cristal nos invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la fotografía en el espacio urbano. Muestra individual “Un bárbaro en las sierras” de Juan José Cambre.

16h – ISLA FLOTANTE-Inauguración “Nuestra propia basura” de Veronica Madanes

16:30h – MUSEO QUINQUELA MARTÍN-“El otro Museo” – Los archivos de Quinquela.Inicio del ciclo de visitas guiadas especiales, a espacios del Museo normalmente no accesibles para los visitantes. En esta ocasión, la visita guiada recorrerá material del rico archivo del museo, donde encontraremos detalles interesantes y curiosos de la vida y el legado de Benito Quinquela Martín.

17h – FUNDACIÓN PROA-Inauguración Arte en escena – Colección MAXXI Organizan: Museo Arte Contemporáneo del Siglo XXI / Italia – Fundación Proa / Argentina

19h- LA VERDI-Presentación de Revista de Cine Nº2 + Charlas + Proyecciones.Con Rafael Filipelli, Sergio Wolf, David Oubiña, Hernan Heiva, Rodrigo Moreno, Boris Chernenko, Juan Villegas y Mariano Llinas

19 a 22h – BARRO-Inauguración “Común y Corriente” de Agustina Woodgate

20h – USINA DEL ARTE-Spectrum Dance Theatre Company – Auditorio

21h – Patio de la Usina-Cierre del circuito presentando la Instalación de Gachi Hasper “Notas de Luz” con DJ en vivo. Evento organizado por la Usina del Arte, el Distrito de las Artes, la Fundación Tres Pinos y el Consorcio de las Artes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *