Obras que entrarán en cartelera y se extenderán hasta mitad de año

Las obras que comenzarán en Marzo y se extenderán hasta mediados del año en los distintos teatros porteños son variadas. La reposición de Cumple zombi, el infantil del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, estrenada en la Sala Casacuberta en 2015, se presentará en el Teatro Sarmiento desde principios de marzo a principios de mayo.

Mientras tanto, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wainrot, junto a Andrea Chinetti como Directora Asociada, ofrecerá el primer programa en el Auditorio del Parque Centenario, en abril, y el segundo en el Teatro 25 de Mayo, en el mes de junio.

En el Teatro Regio se presentará “Un marciano en La Boca”, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, se repuso el 6 de febrero y continuará hasta mediados de abril.

Dos estrenos fueron pasados para Mayo, el infantil “Saltimbanquis”, dirigido por Pablo Gorlero, de Sergio Bardotti y Luis Bacalov, basado en un cuento de los Hermanos Grimm, estaba previsto para el Teatro Presidente Alvear, y se estrenará en el Teatro Regio. Y “Varieté de ilusiones” de Lucila Mastrini y Myrna Cabrera, el infantil del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, también previsto para el Teatro Presidente Alvear, estrenará en el Teatro Sarmiento en mayo.

Gigoló de Enrique García Velloso, dirigida por Susana Toscano -con Andrea Bonelli, Michel Noher, Víctor Hugo Vieyra, Mario Alarcón y elenco- se repuso el 12 de febrero y continuará hasta el 17 de abril.

“TV 60”, escrita y dirigida por Bernardo Cappa -y con un elenco integrado, entre otros, por Carla Appella, Martín Bertani, Brenda Chi y Fernando De Rosa-, se estrenó el 19 de febrero. La temporada finalizará el 30 de abril en el Teatro Sarmiento.

 

 

Su director Bernardo Cappa logra con humor hablar de la manera que se crea este imaginario tan poderoso como artificial que es la televisión, que tiene como misión tanto alegrar a la sociedad como tapar lo que está ocurriendo en ella. Con una sobrecarga de imágenes, un trabajo genial de SKN Taller en el diseño espacial, nos mete adentro de lo que, más que una caja boba, es una picadora de carne que no parará hasta conformar a su audiencia. Cincuenta años más adelante nos lleva a preguntarnos qué es, verdaderamente, lo que estamos viendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *