Once calles de Mataderos cambiarán el sentido de circulación

 

Durante el mes de noviembre cambian de sentido de circulación once calles del barrio de Mataderos. Se realizará en cuatro etapas que involucra a 66 cuadras, en la mayoría de los casos pasan de tener doble mano a mano única. Habrá 173 señales viales nuevas y se adecuarán 6 semáforos. Según fuentes del gobierno de la ciudad beneficiará a 65 mil vecinos de la Comuna 9 para mejorar la seguridad vial de la zona.

La primera etapa del plan de reordenamiento arrancó el martes último con las calles General Eugenio Garzón, que pasará a tener mano única en dirección noreste-suroeste, y San Pedro, que pasará a tener mano única en dirección suroeste-noreste. En las dos calles estará permitido el estacionamiento en ambos lados.

Continuando con el cronograma, en la segunda etapa, a partir del martes 15 de noviembre, se modificarán: Justo Antonio Suárez, de Lisandro de la Torre a Av. Gral. Paz, la circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noreste – suroeste. Gregorio de Laferrere, de Gral. Paz a Carhué, pasará de ser doble sentido a mano única en dirección suroeste – noreste. En ambos casos, se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo).

La tercera etapa, desde el martes 22 de noviembre, pasarán de ser doble sentido a mano única las calles: Cosquín, de Justo Antonio Suárez a Tandil, en dirección sureste – noroeste; Andalgala, de Bragado a Justo Antonio Suárez, de noroeste – sureste. Se podrá estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo); Erasmo, de Av. Gral. Paz a José León Suárez, de suroeste – noreste, se podrá estacionar sólo del lado derecho según el sentido de circulación (no se podrá hacerlo del lado izquierdo); Pila, de José León Suárez a Av. Gral. Paz, será en dirección noreste – suroeste.

Desde el martes 29 de noviembre, arranca la cuarta etapa: Timoteo Gordillo, de Justo Antonio Suárez a Tandil, pasará a mano única en dirección sureste a noroeste donde estará permitido estacionar en ambos lados (derecho e izquierdo); Cañada de Gómez, de Tapalque a Justo Antonio Suárez, a mano única en dirección noroeste – sureste; y Coronel Cárdenas, de Av. Alberdi a Av. Directorio, la circulación pasará de ser doble sentido a mano única en dirección noroeste – sureste.

Los recorridos de las líneas de colectivos que pasan por la zona no se verán afectados. La implementación de los cambios contará con la participación del Cuerpo de Agentes de Tránsito para facilitar la nueva circulación en el inicio de cada etapa.

En cada etapa, los agentes permanecerán una semana en el lugar para orientar a los conductores. El plan incluye demarcación horizontal y vertical en los puntos necesarios: sendas peatonales, cordones amarillos, cajones azules e incorporación de cartelería.

“Implementamos calles de sentido único en Mataderos para lograr una circulación del tránsito más ordenada y aumentar la seguridad vial en el barrio. Cada mejora en la Ciudad nos acerca a nuestro compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019”, señaló Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

mataderos

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *