La Orquesta Filarmónica de Bs. As. se presenta en concierto dirigido por Luis Gorelik

 

El Centro Cultural K presenta el 24 de septiembre a las 20 hs. a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dirigida por Luis Gorelik, junto a la solista Lucrecia Jancsa en arpa, donde interpretarán Petrushka de Stravinsky y el Concierto para arpa de Boïeldieu. La entrada es libre y gratuita.

Luis Gorelik es director Artístico de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos desde 2010, y recientemente nombrado Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Gorelik nació en La Plata en 1963 y se formó con Pedro Ignacio Calderón en Buenos Aires y con Mendi Rodán en Israel, donde se graduó en la Academia Rubin de Jerusalén. Fue Director Titular de la Filarmónica de Mendoza (1985-88), Director Asociado de la Sinfónica de Haifa, Director Artístico de la Sinfónica Universidad de Concepción (Chile, 2000-2006) y Director Titular de la Sinfónica de Salta (2007-2010).

Dirigió las orquestas nacionales de Islandia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Macedonia, Chile, Venezuela, Uruguay y Cuba, y las filarmónicas de Israel, Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, además de varias orquestas europeas. Condujo ópera y ballet en los teatros Colón, Argentino de La Plata, Nacional Serbio, Nacional de Eslovenia, Municipal de Santiago de Chile y de San Pablo. En 2009 obtuvo el Premio Konex en la categoría Diploma al Mérito. Es profesor de Dirección Orquestal en la UNA.

Por primera vez en el CCK,  la destacada artista Lucrecia Jancsa, es solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora de arpa del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Estudió en el Conservatorio “Félix Garzón” de Córdoba con Dora Zenobi, en la Musikhochschule de Friburgo (Alemania) y la Musik-Akademie de Basilea (Suiza) con Ursula Holliger. Realizó cursos de perfeccionamiento con Catherine Michell y Marielle Nordmann (Francia), Susann McDonald (Estados Unidos) y Oscar Rodríguez Do Campo (Argentina). Participó en festivales en Varsovia y Graz junto al Ensemble Modern, en Duisburgo junto al Ensemble Aventure, y en encuentros internacionales de arpistas de México, Praga y Sudamérica.
Ha realizado numerosas actuaciones como solista en Argentina. Como integrante del Trío Luminar, dio conciertos en España, México, Londres, Italia y el Teatro Colón. Estrenó en Argentina numerosas obras, entre ellas piezas de Lutoslawski, Kagel, Carter, Matalón, Ortiz, Benzecry y Binelli. En 2009 fue galardonada con dos premios Konex en las categorías Música de Cámara e Instrumentos diversos.
Programa

François-Adrien Boïeldieu: Concierto para arpa y orquesta en do mayor, op. 82
I. Allegro brillante
II. Andante lento
III. Rondó: Allegro agitato

Solista: Lucrecia Jancsa, arpa

Igor Stravinsky (1882-1971): Petrushka (burlesca en cuatro escenas, versión de 1947)

Escena I. La feria de Carnaval – El cuarto del charlatán – Danza rusa
Escena II. Petrushka
Escena III. El Moro – Danza de la bailarina – Vals: La bailarina y el moro
Escena IV. La feria de Carnaval (al atardecer) – Danza de las nodrizas – El oso y el campesino – Danza del mercader pícaro y las gitanas – Danza del cochero y los palafreneros – Mascarada – La pelea: el moro y Petrushka – Muerte de Petrushka – El policía y el charatán – Aparición del doble de Petrushka

CCK / Sarmiento 151 / Sala Sinfónica

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *