Palo Pandolfo presenta su nuevo disco “Transformación”

Pablo Pandolfo se presentará en La Usina del Arte el 16 de Julio a las 21 hs con entrada gratuita, donde tocará temas de nuevo trabajo “Transformación”, es la segunda producción junto a la agrupación La Hermandad, después de “Esto es un abrazo” en el 2013.

El disco fue grabado casi en su totalidad con la banda, integrada por Mariano Mieres (guitarra eléctrica y voz), Charly Fernández (batería y coros), Gerard Farez (teclados y coros) y Alito Spina (bajo y coros), tocando en vivo, en un intento de Pandolfo de dotar el trabajo de un sonido particular, con doce composiciones que a nivel sonoro remiten su etapa post-punk.

El álbum cuenta además con invitados especiales como Ricardo Mollo (en “Sonido Plateado” y “El Conquistador”), Hilda Lizarazu (en “Morel”), Los Tipitos (en “Niña de Metal”), Victor Carrión (saxo en “La Fuga”), Marcelo Garófalo (saxo barítono en “El juego”) y Alejandro Terán, Javier Casalla, Javier Weintraub, Lucas Argomedo (cuerdas en “Un Reflejo”), entre otros.

Entre las canciones, cabe destacar “Morel”, el corte de difusión en el que interviene Lizarazu, que narra una historia de desencuentros y soledades, y cuyo estribillo tiene rasgos “perversos y divertidos”, según el autor.

En tal sentido, señaló que “Esto es un abrazo”, su primer trabajo con La Hermandad, apelaba “a la madre, a lo idílico, a la mirada femenina”, en tanto que en “Transformación” sostuvo que “hay sombra y caos”, por lo que se refirió a esta placa como “el lado B” de sus últimas producciones.

En su extensa carrera como cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino, es considerado un trovador moderno que dio forma primero a Don Cornelio y la Zona, junto a Federico Gahzarossian y Alejandro Varela en los ochenta, para luego formar Los Visitantes en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas.

En el 2001 inició su carrera solista, acompañado por la banda La Fuerza Suave, integrada por Mariano Bairnes (bajo, guitarra acústica, mandolina, charango y coros) Mariano Mieres (guitarra eléctrica y coros) y Javier Foppiano (batería y percusión). El álbum debut fue “A través de los sueños”. Este disco recorre diferentes estilos musicales, como el candombe, la chacarera, una bossa nova, y hasta una cadencia tanguera en la que tuvo buenas críticas.

En el 2004 editó “Antojo”, un disco con versiones de temas de Charly, Radiohead, Bowie, Quilapayún, Silvio Rodríguez, Mano Negra y de Don Cornelio y Los Visitantes.

Para “Ritual criollo” (2008) estuvo acompañado por los músicos Raúl Gutta (batería y percusión), Sergio Gutiérrez (piano, teclados y acordeón), Gustavo Senmartín (bajo, contrabajo, guitarra criolla, programación y samples), Rodrigo Guerra (guitarra criolla) y Santiago Fernández.

Discografía

A través de los sueños (2001)
Antojo (2004)
Ritual criollo (2008)
Esto es un abrazo (2013)
Transformación (2016)

La Usina del Arte / Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza – LaBoca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *