“Pappo x Juanse” en la Usina del Arte con entrada gratuita

 

Juanse, ex líder de Los Ratones debuta en la Usina del Arte con un homenaje a Pappo este miércoles 17 de diciembre a las 21 hs., su reciente disco “Pappo x Juanse” tributo a uno de los iconos del rock argentino. El concierto con entrada gratuita contará con invitados de lujo: Andrés Calamaro, Peteco Carabajal, Gabriel Carámbula, Daland Sepum y Christian Cary, todos ellos colaboradores del disco producido por Juanse, grabado y Mezclado por Jorge Portugués Da Silva en Estudios ION.

La Usina del Arte será el magnífico marco para la presentación exclusiva del disco Pappo x Juanse, un testimonio de rock y blues, puro y auténtico, que aborda los más inolvidables temas de Pappo con la nueva energía de las versiones de Juanse. Participan del trabajo varios invitados de lujo, Andrés Calamaro con pianos y voz, Gabriel Carámbula, Daland Sepum (Armada Cósmica), Christian Cary (La Triple Nelson) en las guitarras y Peteco Carabajal con su voz y violín, figuras que serán parte del concierto en vivo en el auditorio de la Usina.

El álbum “Pappo x Juanse”, contiene clásicos como: “Tren de las 16”, “Blues local”, “Desconfío” y “Ruta 66”, entre otros. Estos temas son parte de este nuevo disco, testimonio de rock y blues, puro y auténtico, que aborda los más inolvidables temas del Norberto “Pappo” Napolitano (alias “El Carpo”), con la nueva energía de las nuevas versiones de Juanse. A principios de noviembre, Juanse presentó el video del primer corte de su nuevo trabajo discográfico. Se trataba del clip de “Hombre suburbano”, canción incluída en “Pappo x Juanse”. “Pappo tenía una obsesión con “El hombre suburbano”, que nunca fue un tema de alta difusión aunque es un hit de los más tremendos que hizo. Grabé todo el disco con los equipos que usábamos con Pappo: un Marshall JCM 800 de 50 y una guitarra Les Paul Custom” agregó.

Cerca de conmemorarse los 10 años de la desaparición del grande del Blues argentino un 25 de febrero de 2005, Juanse subirá al escenario para hacer tributo a su amigo Norberto Napolitano, que van al hueso del rock & roll de guitarras: un disco que, por otro lado, reavivó la carrera solista de Juanse y que lo confirma como un intérprete eficaz y personal de blues y rock, además de un probado hacedor de hits. Se habían conocido en los últimos años de la década de 1970, en la casa del humorista Berugo Carámbula, por entonces una celebridad de la televisión que los sábados armaba reuniones en su chalet de la calle Asunción, del barrio de Villa Devoto, a las que iban, entre otros, el músico Rubén Rada, la actriz Gabriela Acher y la cantante brasilera Maria Creuza. Y también Pappo. Juanse, amigo de Gabriel Carámbula (el hijo de Berugo, que grabó buena parte de las guitarras de Pappo x Juanse) también estaba ahí, y sabía de sobra quién era Napolitano: a los 10 años, en 1972, se había comprado Pappo’s Blues Volumen 2, un vinilo que todavía conserva (autografiado por Napolitano, que le puso: “Buscando el tesoro de Borneo encontré un gran ser que es importante. Pappo, para su amigo”) y con el que posa en su casa para al fotógrafo de Rolling Stone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *