A partir del 18 de agosto los agentes comunales podrán labrar actas de tránsito

Los Inspectores Comunales podrán labrar actas de comprobación cuando detecten infracciones relativas al mal estacionamiento en carga y descarga de camiones en la vía pública, ocupación en forma antirreglamentaria en zona prohibida o en veredas.

Mediante la Resolución Conjunta N°1/SECDES/2016 se les otorgó competencia para sancionar las faltas mencionadas; la Dirección General de Descentralización Comunal y la Secretaría de Tránsito y Transporte, firmaron la Resolución que tiene como objetivo garantizar una mayor fiscalización y control de esta temática. Las actas que realicen los agentes descentralizados se mandarán a la Dirección General de Cuerpos de Agentes de Control del Tránsito.

Esta iniciativa se da en el marco de una serie de acciones tendientes a acercar el Estado a los vecinos a través de las Comunas que, por su acabado conocimiento de las vías de tránsito que integran el espacio comprendido en su territorio, podrán generar conductas más apropiadas en los conductores.

Las actas de infracción son documentos públicos en los cuales los inspectores deberán completar los datos que permitan identificar al infractor: fecha, hora y lugar de la infracción, dominio del vehículo y código de la transgresión que motivó el acta.

La Resolución añade que “los nuevos Agentes Comunales deberán asistir y en consecuencia aprobar el curso de capacitación dispuesto por la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte”.

Por otra parte, el Gobierno porteño subió de $ 7,70 a $ 9,65 el costo de la Unidad Fija, que es el parámetro que se utiliza para calcular las sanciones, las multas que se pagan en la Ciudad son un 25,32% más caras.

En caso de que el vehículo haya sido removido por una grúa hay que pagar $ 580 por el acarreo. Las sanciones más fuertes se pagan por exceder la velocidad máxima permitida. La multa por circular con un exceso de hasta 20 km/h en calles o avenidas o de hasta 40 km/h en vías rápidas es de $ 1.447,50; si se exceden esos topes hay que pagar $ 2.412,50, y si se conduce a más de 140 km/h, entre $ 3.860 y $ 38.600.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *