A partir del lunes las seis líneas de Subte cambiarán el horario del servicio

 

Este lunes 4 de diciembre las líneas de subte modificarán el horario en el servicio de lunes a viernes de 5:30 a 23:30, sábados de 6 a 00 hs, domingos y feriados de 8 a 22 por medio de una encuesta donde participaron 500 vecinos de la ciudad y el 84% votaron por el cambio.

El anuncio lo realizó hoy el jefe de gobierno Rodríguez Larreta, durante la recorrida por las obras de la estación Facultad de Derecho de la Línea H, quién sostuvo que con el nuevo horario se beneficiarán cerca de 140.000 vecinos, entre ellos más de 50.000 estudiantes que cursan noche y 90 mil que trabajan o disfrutan de las actividades nocturnas de la Ciudad superando a la cantidad de usuarios que deja de viajar a la mañana.

Larreta, acompañado del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin, y el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, agregó que “se está apostando siempre en fortalecer el transporte público” trabajando en la construcción de la Línea H hacia el norte, agregando 1 kilómetro a esta red de 11 estaciones.

Por el contrario, los Metrodelegados advierten que “el nuevo horario del subte dejará a pie a miles de usuarios de la franja horaria entre las 5.00 y las 5.30” y sostienen que en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”.

Por este motivo, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) solicito que se revea la medida en un comunicado titulado “Sí a la ampliación del horario, No al corrimiento”.

A esa propuesta, el gobierno porteño aclaró que “el horario del subte no se puede ampliar porque las horas de la noche se necesitan para trabajar en las obras de mejoras y modernización que se están realizando y aseguró que van a cumplir con los plazos anunciados para marzo del año que viene”.

Cronograma de horarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *