Premios Mercosur Cultural en Artes Visuales

El Premio MERCOSUR de Artes Visuales tiene el objetivo de incentivar y reconocer el trabajo de artistas visuales de la región para contribuir con la integración entre los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR, contemplando la diversidad, identidad cultural latinoamericana, su memoria e historia. La presente edición tendrá como finalidad la realización de residencias artísticas que promuevan el intercambio, el conocimiento mutuo y la difusión de acciones y realizaciones de nuestros artistas.

El certamen  está dirigido a artistas mayores de 18 años vinculados a los Estados Partes y Asociados del organismo, ya sea por nacionalidad (nativo o naturalizado) o con una residencia de al menos cinco años. . La convocatoria cierra el 20 de marzo de 2016. La lista de ganadores se difundirá en abril de 2016, y las residencias se llevarán a cabo en junio de ese año.

El premio consistirá en una residencia artística de tres a cuatro semanas de duración en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) de Montevideo, Uruguay, para un artista por cada Estado Parte y Asociado participante.

La asistencia a los ganadores incluye los pasajes aéreos, una suma equivalente a dos mil dólares para gastos de producción de obra y manutención del artista, a cargo de cada país.

Ver bases y condiciones

Por más información, escribir a concursomercosur.av@cultura.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *