Primera edición de UrBana 2016 con más de 30 muralistas argentinos

 

El viernes 14 de octubre dará comienzo la primera edición de urbana, además de la participación de los mejores artistas urbanos argentinos de renombre internacional donde intervendrán en las fachadas de las casas y edificios del barrio de Belgrano, el sábado 5 de noviembre se realizará un cierre con bandas musicales, food trucks y un recorrido por los 25 murales.

El circuito urBAna, a través del arte urbano, genera un sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. En esta edición incorpora el circuito gastronómico del Bajo Belgrano, generando así nuevas opciones para que los vecinos disfruten de la Ciudad con actividades gratuitas.

El Ministerio de Cultura lleva adelante esta acción en conjunto con Estilo Libre, una organización integrada por artistas urbanos y gestores culturales que promueven la cultura del arte urbano como herramienta de inclusión y transformación social.

El 5 de noviembre, a partir de las 11.30 y hasta las 18 hs, los vecinos podrán participar de distintas propuestas en dos sedes: La Plaza Parques Nacionales Argentinos, entre las calles: Sucre, Castañeda, Echeverría y Figueroa Alcorta, se inaugurará el circuito con la escultura de Pablo Irrgang, creador de la famosa escultura de Mafalda en San Telmo. Habrá Food Trucks y DJ en vivo. Además, habrá un tour gratuito para recorrer el circuito de más de 20 murales a las 11.30 y 14:30h.

SkatePlaza Converse, esquina Juramento y Castañeda, habrá una intervención en vivo en una pista de skate con la participación de los voluntarios del programa #YoAmoMiBarrio y además se realizará un mural con los ganadores del Concurso BA Joven. También en conjunto con la Dirección General de Políticas de Juventud, se presentarán las bandas que forman parte del programa Bandas por Barrios.

 

Lugar: Barrio de Belgrano (entre La Pampa, Monroe, Av. Alcorta y Av. del Libertador)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *