“PROYECTO: POR EL BARRIO”. El Konex convoca a artistas urbanos

 

Ciudad Cultural Konex y PANAL 361 abren la convocatoria que seleccionará a cinco artistas urbanos para ser parte del Proyecto Por el Barrio con la idea de mejorar y embellecer las fachadas y medianeras de la zona del Abasto, aledaña al espacio cultural.

La prórroga para participar es hasta el 11 de septiembre de 2016 y la ejecución de obras será entre el 20 de septiembre al 05 de octubre del corriente año con Nase Pop (Dan Stroomer), RUNDONTWALK (Federico Minuchin), y Silvana Ovsejevich por Panal 361 como jurados.

El objetivo es contribuir tanto con el barrio del Abasto como con el público masivo que lo visita, y así como también generar un circuito de Arte Urbano en un proyecto que tiene el apoyo del Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los artistas podrán presentar sus propuestas, en formato PDF, vía mail a porelbarriokonex@gmail.com aclarando en el asunto POR EL BARRIO o a través de wetransfer o dropbox; la participación deberá ser individual; de personas mayores de 21 años; sin límite de edad, trayectoria y/o nacionalidad.

Una vez cerrada la convocatoria (11/9), los integrantes del tribunal evaluarán los trabajos presentados y seleccionarán hasta cinco proyectos ganadores que serán publicados unos días después del cierre.

 

CONDICIONES

  1. Se considerarán proyectos de Arte Urbano, con el fin de intervenir fachadas y medianeras, ubicadas en el barrio de Abasto, en el perímetro delimitado por las calles Valentín Gómez y Sarmiento entre Ecuador y Agüero.
  2. Se recibirá una propuesta por participante.
  3. Un jurado compuesto por Nase Pop (Dan Stroomer), RUNDONTWALK (Federico Minuchin), y Silvana Ovsejevich por Panal 361, seleccionará los proyectos que integrarán las intervenciones por el barrio.
  4. Las fechas de ejecución serán acordadas previamente con los organizadores.
  5. Los gastos de materiales así como los medios para poder realizar las intervenciones (grúas, andamios, escaleras, etc.) correrán por cuenta de los organizadores. Los requisitos deben ser aclarados en la propuesta que envía cada participante.
  6. Los espacios a intervenir serán seleccionados por los organizadores.
  7. Los participantes no residentes en Buenos Aires, deberán financiarse el hospedaje durante el tiempo de residencia.
  8. Las intervenciones deben estar terminadas para el día de la inauguración que será durante el mes de Octubre.
  9. Los organizadores se reservan el derecho de poder rescindir el acuerdo en caso no se cumplan con los objetivos establecidos y firmados por ambas partes.

La inauguración de los murales y el día del evento se realizará durante el mes de Octubre de 2016.

 

REQUISITOS

  1. En un único archivo PDF que no supere los 5 megas enviar la siguiente documentación:
  • Currículum no mayor a una página o breve biografía. Agregar datos personales (nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico).
  • Una descripción de la propuesta de máximo una (1) carilla en la que se exponga el planteo conceptual y estético de la misma.
  • Boceto ilustrativo de la propuesta. Se podrán presentar hasta siete (7) imágenes, dibujos, esquemas y/o fotografías del proyecto a realizar.
  • Dossier con obras anteriores del artista (máximo 10).

Los seleccionados autorizan a Por el Barrio el uso de material fotográfico de su obra con fines de divulgación. La gestión del permiso del espacio a intervenir están a cargo del Centro Cultural Konex.

 

 

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *