Quedó inaugurado el Metrobus del bajo porteño

A partir de las 17.30 hs comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires el octavo corredor vial sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, que unen los barrios de Retiro y San Telmo, donde circularán 30 líneas de colectivos beneficiando a 300 mil pasajeros por día.

Este mediodía encabezaron la inauguración el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, acompañados del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia, y el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez.

Macri enfatizó en su discurso que “el Metrobus es sinónimo de mejora, de progreso y no de corrupción, como lo han sido otras obras públicas”.

Por su parte, Horacio Larreta, enfatizó ser la obra más grande de la ciudad en 50 años, siendo que la gran mayoría utiliza el transporte público.

El primer tramo de la obra que comenzó el 2 de noviembre del 2016, con un costo $260 millones de pesos, se extiende por 29 cuadras desde Retiro hacia la zona sur de la ciudad en intersecciones con las líneas A, B, C, D y E del Subte, FFCC Mitre y FFCC San Martín, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal y Ecobici (Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA).

Además de los 25 paradores del Metrobus, se realizaron mejoras para la seguridad vial como la instalación de semáforos peatonales con cuenta regresiva; iluminación LED; barandas para las personas con movilidad reducida; baldosas táctiles para las personas no videntes; señalizaciones y un corredor de 16.000 m2 de espacios verdes.

Desde el gobierno porteño informaron que para el año próximo comenzará la segunda etapa de la red, de unos 3 kilómetros, hasta llegar al barrio de La Boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *