Kai d’ Raiz + Alan Plachta en concierto

Alan Platcha + Kai d’ Raiz, vuelven a compartir el escenario luego del destacado concierto que le dio inicio al ciclo “Cruces” en Café Vinilo el año pasado. La idea del cruce de encuentros entre artistas es tejer nuevas músicas dándole forma a un espacio donde confluyan ambas propuestas. Esta vez la cita este viernes a las 21 hs. en el centro cultural Haroldo Conti. La fusión Alan Platcha + Kai d’ Raiz tienen algo en común en sus entrañas, el JAZZ y la música urbana.
Alan Plachta es un destacado guitarrista, compositor y arreglador cuya discografía se podría nombrar: “Colectivo Argentino Uruguayo” (2011); “La fábrica de música Vol. 1” (2009); Lúdico (2007); De todas las tardes (2005); Open dreams (compilado de música argentina) y Slam, UK (2006). Como compositor, director y arreglador, ha tenido participaciones junto a las orquestas: Boris Big Band, Orquesta Sudamericana y Orquesta de cuerdas Elvino Vardaro, esta última en colaboración con Juan Pollo Raffo.
Actualmente, dirige el grupo de Daniela Horoviz y participa como guitarrista en diversos grupos de jazz y música argentina. Forma parte del cuarteto Tatadios, dirigido por Martin Sued y del cuarteto Ingrid junto a Richard Nant, Gaby Spiller y Ezequiel Finger. Como docente dicta clases de armonía, arreglos, audioperceptiva y guitarra en forma privada. También dicta un curso de guitarra inicial en el C.C.Haroldo Conti.Kai d’ Raiz es un noneto que nace de las entrañas de la música Urbana, integrado por activos músicos de la escena del Jazz local. Liderado por el saxofonista Nicolás García Médici, el grupo continúa presentando el material de su primer trabajo discográfico editado en marzo de 2014.kaiKai d’ Raiz nace en marzo del 2014 con este objetivo, el de fusionar distintas expresiones estéticas que forman parte del bagaje de cada uno de sus integrantes. Este ensamble está atravesado por la música académica/contemporánea, el folklore y el jazz y de cada uno de estos géneros musicales busca sustraer su esencia para volcarla en una expresión artística genuina. Del folclore extrae sus aspectos rítmicos para fusionarlos con los tratamientos melódicos, formales y de textura de la música contemporánea. La influencia del jazz radica en el espacio que se le otorga a la improvisación.Kay en la lengua Quechua significa: ser, estar, haber y esta música tiene que ver con eso; Ser de Raíz. No por raíz hacemos referencia a nuestra tierra, sino a lo que nosotros decidimos ser en ella. Este grupo se entiende como un espacio donde convergen distintas raíces, las cuales contienen distintas experiencias, gustos, pasiones y todo lo que conforma al Ser inmerso en una cultura globalizada, describe Médici -saxofonista y compositor del ensamble. El mismo lleva más de una decena de presentaciones en la Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
IntegrantesNicolás García Médici (saxo tenor, soprano y composición)Juan Ignacio Sánchez (saxo alto)

Pabo Quiñones (trompeta y percusión)

Manuel Calvo (trombón)

Mariano Cantarini (guitarra)

Nahuel Rosso (bajo)

Emiliano Spadaccini (piano)

Mariano Sáenz Tejeira (bateria)

Sebastian Tozzola (clarinete bajo / saxo barítono)

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Av. Del Libertador 8151 – CABA

ENTRADA SUJETA A CAPACIDAD DE SALA
Las entradas a los espectáculos se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *