Resultados de votaciones y convocatoria de vecinos por medio de las redes sociales

Los vecinos de las 15 comunas votan por la puesta en valor del espacio verde, el tipo de mobiliario, tipos de eventos, entre otros, que el gobierno de la ciudad pone en conocimiento a través de la red de “Participación Ciudadana”, una agenda de iniciativas y proyectos; reuniones vecinales, para conocer las necesidades básicas y acercarse a las problemáticas de los barrios; y la votación por medio de las redes sociales para elevar el nivel de convocatoria.

Plazoleta Barrio Gral. Savio

Por medio de ese canal, los vecinos de la comuna 8 pudieron votar por las mejoras de la Plazoleta Barrio Gral. Savio, que pertenece a la obra general que se llevará a cabo en la calle Soldado de la Frontera. Las dos opciones de elección fueron: realizar un sector de estar, o bien, crear un circuito deportivo con postas aeróbicas.

plazo

Ya en Abril, en el club Jóvenes Deportistas de Villa Lugano, se reunieron la junta comunal, Hugo Bentivenga, Raúl Díaz Andrea Fariña, la Presidenta Eva Ferraro, vecinos e integrantes del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires para la presentación del proyecto de las mejoras el barrio, tener más iluminación, colocar veredas sobre el boulevard y mejorar los espacios comunes.

Tortas_Soldado_Torta

Desde el 9 de mayo, los vecinos votaron en su mayoría por la instalación de un circuito deportivo con postas aeróbicas que incluye diferentes tipos de aparatos de baja intensidad, que son aptos para que todas las personas puedan usarlos.

Ambas propuestas, se encuentran enmarcadas dentro de las mejoras que se están realizando en los espacios de recreación y esparcimiento públicos para que los vecinos de la Ciudad puedan utilizar y disfrutar al aire libre.

 

Buenos Aires Corre (BAC)

El 6 de Junio se abrío la votación mediante las redes sociales para invitar a los vecinos a que eligieran dónde será el próximo entrenamiento especial que realizará el Running Team de la Ciudad a realizarse el 6 de Agosto a las 8.30 hs, en el marco de Buenos Aires Corre (BAC).

Buenos_Aires_Corre_Web820x300

El programa Buenos Aires Corre (BAC), implementado por la Subsecretaría de Deportes, tiene el fin de educar, entrenar y proporcionar a los vecinos las herramientas necesarias para poder desarrollar la actividad del “Running” dentro de un marco de bienestar y control en diferentes espacios verdes de la Ciudad.

Tortas_BACorre_Torta

La cita, que se llevará a cabo en los Bosques de Palermo (Parque Tres de Febrero), comprenderá las distancias de 8.5k – 16k y se organizará en grupos que se armarán de acuerdo al ritmo de carrera.

De acuerdo a los resultados de la votación, el punto de encuentro será en la salida del Rosedal, en el Playón Figueroa Alcorta y Sarmiento, el 6 de agosto a las 8:30 h (en caso de que el clima no nos acompañe, está actividad se realizará el 13 de agoto a la misma hora).

Para obtener mayor información sobre inscripciones y consultar los horarios de las clases de Buenos Aires Corre hace clic acá.

Nuevos bancos para los Pasajes Panamá y Troilo
El banco rectangular de madera está desarrollado como mobiliario urbano para espacios públicos de alto transito, sus laterales de hormigón en conjunto con la leña desembocan en un producto más de estética más tradicional y elegante, pero conservando todos los atributos innovadores que lo hacen el banco urbano por excelencia.
Taller gratuito de Paseo en Parque Rivadavia

Parque Rivadavia será el próximo lugar dónde se dictará el Taller gratuito de Paseo y Concientización sobre tenencia responsable de mascotas elegido por medio de la participación de los vecinos mediante las redes sociales.

Banners_Taller_Web820x300Las opciones entre las que pudieron decidir se encontraban el Parque Rivadavia (Caballito), Plaza 1° de Mayo (Balvanera), Plaza Isla Malvinas (La Boca) y Plaza Martín Rodríguez (Villa Pueryrredón).Tortas_Taller_TortaCon el objetivo de mejorar la convivencia de todos los vecinos, se dictan talleres de paseo gratuitos en plazas y parques de la Ciudad. El objetivo principal se orienta al cuidado del espacio público y fomentar la tenencia de las mascotas. Los talleres consisten en clases teórico-prácticas de aproximadamente una hora donde entrenadores especializados explican a los concurrentes cómo pasear correctamente con sus perros, explicando cuál es la cuál es la correa, y el collar más adecuado y cómo es conveniente llevarlo.

 

 

Parque Isla de La Paternal (Comuna 15)

El pasado 1 de julio, el gobierno porteño convocó a los vecinos de La Paternal a una reunión, realizada en el Club Añasco, para escuchar sus ideas en las mejoras del Parque Isla de La Paternal. Entre los principales puntos sugirieron colocar un circuito de entrenamiento y también la construcción de canchas para poder realizar diferentes deportes, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que van a hacer ejercicio al parque.

Banners_ISLA_PATERNAL_voto_Web820x300

En esa propuesta se convoca a los vecinos a ser parte de la votación en la puesta en valor del Parque Isla de La Paternal, para elegir mediante “Participación Ciudadana” entre las siguientes tres opciones: dos canchas de fútbol 5, una cancha de básquet o dos mesas de ping pong.

Podes votar desde aqui para ser parte de las mejoras de tu barrio.

 

Un nuevo circuito para corredores en la Plaza Rubén Darío, Comuna 2

Los vecinos de la comuna 2 votaron, desde el 30 de Junio, cuál será el nuevo circuito de entrenamiento que se construirá en la Pza. Rubén Darío del Barrio Recoleta en el marco de la puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad, para fomentar la actividad física y recreativa. Debido a la gran demanda, la mayoría voto por un nuevo circuito para corredores con un 38,9% de preferencia.

Banners_RecoletaEntrena_Web820x300_1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *